Conecta con nosotros

Noticias

Disponible versión beta de Cortana para Android

Publicado

el

Microsoft ha liberado la versión beta de Cortana para Android de forma oficial, un lanzamiento muy esperado que permite a los usuarios del conocido sistema operativo de Google acceder a la conocida asistente virtual de los de Redmond.

Sí, sabemos que hace poco se filtró una versión de Cortana para Android, pero la misma no era oficial, así que su instalación no resultaba del todo recomendable. Ésta, sin embargo, proviene directamente de Microsoft.

Entre sus características más importantes destaca el buen nivel de integración, ya que de hecho es capaz de sustituir a Google Now como asistente en la pulsación del botón de inicio, un detalle que puede parecer nimio pero que resulta importante de cara a conseguir una buena experiencia de uso.

Por lo que podemos ver en general parece que lo único que los de Redmond se han dejado en el tintero con esta versión es la característica de «Hey Cortana», ya que presentaba problemas con las diferentes configuraciones de smartphones Android que existen en el mercado.

cortanaandroid-3.0

Lamentablemente la beta está limitada de momento a la Google Play Store de Estados Unidos, así que los usuarios de terminales Android de otros países deberán tener un poquito de paciencia.

Más información: The Verge.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído