Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Múnich no está considerando dejar Linux y volver a Windows

Publicado el
Múnich no está considerando dejar Linux y volver a Windows

Recientemente informamos que volvían a surgir voces que defendían la vuelta a Windows en la ciudad de Múnich, argumentando incompatibilidades, dificultad de uso y ausencia de aplicaciones como la suite ofimática Microsoft Office y Skype. Sin embargo, todo esto derivó de una carta presentada por solo 2 miembros del concejo de la ciudad, así que por ahora se trata de algo propuesto por una minoría que tendría que ganar bastantes apoyos para prosperar.

La verdad es que la carta presentada por los dos miembros del concejo resulta un poco extraña, porque sí es cierto que no hay soporte oficial para Microsoft Office en Linux, pero Skype sí está presente, y de hecho desde que está bajo Microsoft la versión para Linux ha mejorado bastante y funciona fenomenal, por lo que el argumento de la carencia de este software no se sostiene en absoluto, al menos que la reimplementación de Ubuntu que hagan en LiMux genere problemas.

En resumidas cuentas, parece que al menos a corto plazo Múnich no volverá a Windows, aunque la cuestión está sobre la mesa. Lo peor del asunto es que se estén usando argumentos más que falsos para la vuelta al sistema de Microsoft. Sí, estoy insistiendo en el tema de Skype, argumento que hace aguas por todas partes y esto lo puedo corroborar con mi experiencia personal.

Otro dato curioso es que el año pasado, justo por estas fechas, saltó la misma polémica. ¿Se convertirá este en el tema a recurrir cuando no haya noticias relevantes en agosto? Por último, conviene recordar que la posible vuelta de Múnich a las soluciones de Microsoft no es algo tan sencillo como algunos lo quieren pintar.

Fuente | OCS-Mag

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

36 comentarios
  • Nae

    SOY UN VIEJO RETROGRADA QUE LE TEME AL CAMBIO!!!!!!

  • Leonardo Rojas

    Fácil, Microsoft se las ingenia para hacer presión política tal como pasó en Chile.

  • Argumentos falsos? la poca interoperabilidad que mantienen Linux y Windows y Office con Openoffice es falso? me bajo aqui.

  • Ds23yTube

    Tardan tanto en tomar decisiones de cambio, que al final van a poner Windows si o si. Todo el apoyo por el SoftwareLibre por parte de los gobiernos, siempre ha sido una cortina de humo.

  • Ds23yTube

    También es culpa de los políticos que se dejan dar por C*, y con tal de ahorrarse los puestos de trabajo, prefieren seguir con MS.

  • Te habla del caso de skipe, en el otro da por sentado tu premisa,
    ¿Y ahora empiezas a ver que no son tan infundados mis como me decías en otra noticia ehh?

  • Pues ya sabéis, para el próximo año os tomáis los rumores sobe esto con pinzas.
    Un saludo!

  • No solo habla del caso de Skype, y no deja de ser una suposicion. Yo quiero pruebas del departamento de Munich, que aqui se puede hablar mucho y luego a lo mejor me la como doblada u os la comeis los demas.

    Asi que quiero pasar ya de este tema, la gente que menos sabe suele ser por desgracia la que mas habla.

  • roader

    Pero si llevamos mas de dos años a vueltas , si mal no recuerdo …

  • Isacc Alvarez

    Dimes y diretes una noticia reciclada ya esta secuencia de noticias lo han presentado como boom del momento desde hace más de 20 años para atraer lectores con algunos retoques distintos y ya aburre. Parece que la generan por ahí existe alguna fuente «gubernamental» que se divierte con los diarios y webs especializadas. Y los «periodistas» muerden el anzuelo. Sería bueno que alguien hiciera bien la tarea y fuera realmente al fondo del asunto antes de chorrear exageraciones. ¿2 miembros de un consejo municipal presentan una carta para un proyecto y es notica mundial? por favor.

  • Fernando Iñiguez Anda En Skate

    Está perfecto. La suite de oficina, que es una de las cosas que más deben usar, no tienen soporte para el Microsoft Office. Respecto a Skype, si bien es cierto que ahora anda bastante bien, aun dista bastante de la versión de Windows, y uno de sus principales problemas es a la hora de compartir escritorios y swwtchear dinamicamente entre los distintos dispositivos de audio, esto no lo nada bien, hay que estar tuneando a mano con pvcontrol o similar.

  • Rafael

    Yo quiero pruebas del departamento de Munich,

    Que Munich se quede usando lo que desee, que son mayorcitos para decidir

    Pero no lo suficiente para pasar de tu autoridad… parece que es así.

    A algunos parece que se les olvida que la justicia es ciega y siempre debe serlo (no lo digo por ti).

    Posiblemente por eso nadie en este mundo es justo, por lo menos yo he sido injusto para crear una justicia progresiva.

  • o.O

  • Jajajaj haja ok si claro…

  • Tu me hablas de justicia, juzgando a los demás sin leer sus políticas de privacidad? Atención, ha llegado el Mesias. Lo que hay que leer…

  • guerrero obscuro

    Pero eso es una decisión ya tomada se van a quedar con linux que uno o dos bichos quieran hacer alboroto es otra cosa lo que dices equivale a decir que en dos meses todo el mundo se va a cambiar de windows a linux porque hay uno que otro diciendo que windows es del diablo.

  • invitado

    esta claro lo que pasa aqui, dos señores que por no querer cambiar (y quizas recibir regalos de quien sabe quien) quieren perjudicar a toda una ciudad por su beneficio propio.

  • julian david

    Si, pueden usar lo que les parezca, pero no resulta tomar decisiones con verdades a medias. En cuanto a la implementación de software libre pienso que debe hacerse primero la adopción de formatos abiertos como lo hicieron en Reino Unido adoptando el formato ODF. Cada administración podrá usar el software que deseé pero deberá ser compatible con ODF. Así garantizan el acceso a sus documentos en el futuro.

  • darkxhunter

    Esto de Münich y Linux ya parece una telenovela.
    Yo creo que fue un error haber tratado de inventar la rueda al crear una distribución propia cuando ya hay muchas distribuciones de propósito general que funcionan muy bien(sin mencionar que Limux en su intento de parecerse a Windows quedó más feo que una patada en la cara). Una distribución basada en KDE como Kubuntu o OpenSUSE hubiese estado genial y no hubiese presentado una dificultad de aprendizaje demasiado alta. Otro error fue escoger OpenOffice en vez de LibreOffice, siendo que el desarrollo de éste último es múcho más activo. El otro día abrí un docx en LibreOffice 5 y la verdad la experiencia fue mucho mejor de lo que esperaba.

  • pillabichos

    Maletines inside… esperemos que al final se enderezca la cosa como en Extremadura después del «regalito de despedida» de Monago.

  • pillabichos

    Es una administración pública, con exigir que los documentos se entreguen en un formato abierto como opendocument que no te casa con ninguna aplicación y ninguna compañía solucionado, ya veréis como todos los que tengan intereses con el Ayuntamiento de Munich se ponen las pilas por la cuenta que les trae.
    Skype funciona estupendamente en GNU/Linux pero tampoco es el único protocolo de videoconferencia que funciona, de nuevo es casarse con una compañía, casualmente la misma.

  • pillabichos

    Sin olvidar los suculentos maletines y otras dádivas.

  • pillabichos

    No veas la gracia que nos hubiera hecho que el Quijote se perdiera a los 20 años de su publicación porque «era un documento muy viejo y no merece la pena que las versiones nuevas de office soporten formatos tan antiguos».
    Hasta Asimov nos advirtío en su libro «Fundación y Tierra» en el que describe como la falta de mantenimiento y no seguir un estándar definido y abierto en los documentos hace perder milenios de historia y conocimiento a la Humanidad.

  • pillabichos

    Así colaron su formato OOXML (docx, xlsx, etc…) como si fuera «un estándar».
    https://es.wikipedia.org/wiki/Office_Open_XML

  • Fernando Iñiguez Anda En Skate

    «…exigir que los documentos se entreguen en un formato abierto como opendocument que no te casa con ninguna aplicación y ninguna compañía solucionado»
    Estaría bueno leer ahora una opinión realista.

    «Skype funciona estupendamente en GNU/Linux»
    ¿Cuál es tu definición de estupendo?, ¿leíste lo que escribí?

  • Nae

    No te estreses

  • invitado

    «Asi que quiero pasar ya de este tema, la gente que menos sabe suele ser por desgracia la que mas habla y peor aun, la que mas acusa y difama.» como xbit

  • Alexander

    Eso, OO sólo dejó su buena fama de antaño, pero ahora creo que ya es hora de jubilarlo y que todos adopten LO, aunque este es menos popular sus desarrolladores si que se ve trabajan duro en él.

  • guerrero obscuro

    bueno no es un secreto que los de microsoft han tratado de obtener una aprobación para que su formato sea reconocido como estándar a pesar de que a ellos no les interesa que los demás programas sean compatibles con su «estándar»

  • roader

    Pues yo :

    Si , lo se , ya me voy por la ventana :

  • roader

    Disqus no deja poner mas de dos imágenes ahora .

  • kornival

    No se donde se deja el cerebro el personal. Una mierda de cantidad de PCs y por lo que se deduce de lo que se lee en los comentarios hay quien crea que Microsoft les ha pagado algo por usar Windows o para que lo vuelvan a usar. Con un par de cientos de millones de dólares Munich y cualquier ayuntamiento abre el culo e instala Windows, cualquiera. Y con solo una actualización putean si quieren el soporte de Skype a Linux. Así que eso de forzar, presiónar y maletines…en vuestro húmedos sueños. A Microsoft le sobran 100 equipos e incluso 500 cuando hay cientos de Millones usando Windows.

  • kornival

    A veces dudo que sepas usar un ordenador mas que para escribir aquí tonterías como esa del mezclador de audio. Con solo darle al botón derecho sobre el altavoz ya aparece clasificado por dispositivos de grabación o reproducción y sonidos del sistema. Y en Windows 10 aún mas fácil. No quiero ni imaginarme en que idioma gritará ese mismo usuario cuando se encuentre con el mezclador de Linux y tener que descargar paquetes, que como buen novato no sabrá ni como ni de donde descargarlos, para usar Skype como pavucontrol o los controles de volumen de PulseAudio, cuando supuéstamente ya debe venir todo preparado para el usuario novato.

  • pillabichos

    pavucontrol no es necesario para skype, te basta y te sobra con lo que trae de serie, ese iconito con forma de … sí, altavoz y que está casualmente en el mismo sitio que en Windows.

Top 5 Cupones

Lo más leído