Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Múnich no está considerando dejar Linux y volver a Windows

Publicado el
Múnich no está considerando dejar Linux y volver a Windows

Recientemente informamos que volvían a surgir voces que defendían la vuelta a Windows en la ciudad de Múnich, argumentando incompatibilidades, dificultad de uso y ausencia de aplicaciones como la suite ofimática Microsoft Office y Skype. Sin embargo, todo esto derivó de una carta presentada por solo 2 miembros del concejo de la ciudad, así que por ahora se trata de algo propuesto por una minoría que tendría que ganar bastantes apoyos para prosperar.

La verdad es que la carta presentada por los dos miembros del concejo resulta un poco extraña, porque sí es cierto que no hay soporte oficial para Microsoft Office en Linux, pero Skype sí está presente, y de hecho desde que está bajo Microsoft la versión para Linux ha mejorado bastante y funciona fenomenal, por lo que el argumento de la carencia de este software no se sostiene en absoluto, al menos que la reimplementación de Ubuntu que hagan en LiMux genere problemas.

En resumidas cuentas, parece que al menos a corto plazo Múnich no volverá a Windows, aunque la cuestión está sobre la mesa. Lo peor del asunto es que se estén usando argumentos más que falsos para la vuelta al sistema de Microsoft. Sí, estoy insistiendo en el tema de Skype, argumento que hace aguas por todas partes y esto lo puedo corroborar con mi experiencia personal.

Otro dato curioso es que el año pasado, justo por estas fechas, saltó la misma polémica. ¿Se convertirá este en el tema a recurrir cuando no haya noticias relevantes en agosto? Por último, conviene recordar que la posible vuelta de Múnich a las soluciones de Microsoft no es algo tan sencillo como algunos lo quieren pintar.

Fuente | OCS-Mag

Lo más leído