Conecta con nosotros

Noticias

Múnich podría abandonar Linux y volver a Windows y Office

Publicado

el

Como muchos recordaréis en 2004 la ciudad alemana de Múnich inició la transición que supuso el salto de Windows y Office a Linux, un movimiento que no parece haber terminado gustar a todo el mundo ya que un movimiento impulsado por dos miembros del comité TI busca abandonar Linux en favor del software de Microsoft.

Recapitulamos. En su momento el salto al software libre supuso el desecho de Windows NT y de Office 97/2000 en favor de Limux, una solución desarrollada específicamente sobre la base de Ubuntu, y de OpenOffice, algo que afectó a unos 15.000 trabajadores.

Antes de dar el salto se analizaron costes y se llegó a la conclusión de que actualizar a Windows 7 y nuevas versiones de Office tendría un coste de unos 34 millones de euros, mientras que pasar a Linux representaba un coste de 23 millones de euros.

La diferencia era clara a favor del software libre, pero parece ha ocurrido algo similar a lo que pudimos ver en esta noticia sobre Pésaro, y es que los problemas de «incomodidad de uso» y las «limitaciones de Limux» (cito textualmente), unidas a las incompatibilidades entre formatos de documentos de Office, complican el trabajo diario en gran medida.

LiMux-screenshot-11-2013-620px

Esto ha llevado los dos citados miembros del comité TI de la ciudad solicitar formalmente una vuelta a Windows y Office, petición que están pendiente de respuesta y cuyo éxito o fracaso depende de una valoración económica de ambas opciones.

Más información: TechRepublic.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído