Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿Cuánto se tarda en amortizar una nueva impresora?

Publicado el
amortizar una nueva impresora

Nuestros compañeros de Impresión PYME han publicado varios artículos prácticos que nos ponen sobre la pista del tiempo que tardaríamos en amortizar una nueva impresora.

Está realizado tomando como base tres impresoras HP de distinto nivel, precio y necesidades de impresión. Va enfocado a la pequeña y mediana y empresa aunque es útil para oficinas en casa, profesionales y en general usuarios que realicen un mínimo de copias.

El primero de los ejemplos y el que más nos puede interesar por aquí por su precio de venta es el de la OfficeJet 4630, una impresora multifuncional con impresión, escaneo, copia y fax, conectada a la red y con soporte para conexión inalámbrica desde cualquier dispositivo móvil.

Una todo en uno para pequeñas empresas y oficina en casa, recomendada para un volumen de hasta 600 páginas mensuales y con precio de venta muy asequible de 79,90 euros. Una inversión mínima pero que ofrece importantes ventajas como:

  • Menor consumo energético e impresión a doble cara.
  • Centralización de todo el trabajo en un único dispositivo.
  • Mayor capacidad y velocidad de trabajo.
  • Menor coste por página impresa.

Utilizando consumibles XL (recomendados por capacidad/precio) ofrece un coste medio por página en blanco y negro y color de 0,06 y 0,09 euros, respectivamente. Se calcula que el coste medio de una impresora con 8 años de antigüedad (todavía abundantes) es de 0,11 y 0,15 euros. Una simple operación indica que con 600 páginas mensuales amortizaríamos la inversión de compra en dos meses. Y ello sin contar el ahorro energético, la mayor velocidad de trabajo, el menor consumo de papel gracias a la impresión a doble cara y sus posibilidades de conexión por cable e inalámbrica.

El mismo estudio se ha realizado con otras dos impresoras de mayor nivel, la OfficeJet Pro 276dw (hasta 1.500 páginas mensuales) y la OfficeJet Pro X476dw recomendada para flujos de impresión de hasta 4.200 copias mensuales. Si estás pensando en renovar la impresora para una PYME u oficina en casa o simplemente necesitas una buena impresora multifunción para consumo con precio contenido como la OfficeJet 4630, te recomendamos la lectura de estos artículos prácticos:

– ¿Cuánto tardarías en amortizar una nueva impresora HP? (I)

– ¿Cuánto tardarías en amortizar una nueva impresora HP? (II)

– ¿Cuánto tardarías en amortizar una nueva impresora HP? (III)

6 comentarios
  • Tengo una copistería nada mas bajar de casa, no la amortizo ni a palos.

  • roader

    Si tienes una empresa , amortizas rápido una impresora.

  • robert123

    Incluso en casa. Con lo que imprimo yo para el curro y dos nenas estudiando, la impresora pequeña que comentan se amortiza rápido. Yo tengo un modelo similar y va genial para escaneo, impresión remota, para todo. El problema son los cartuchos cuando se gastan, los originales deben bajar de precio

  • SLi

    Existen de marca blanca que el precio esta tirado, no sin de la misma calidad (no digo que sean malos) pero merece la pena por que te pegas un ahoro bestial

  • Leonmafioso

    En mi trabajo tenemos dos Epson l210 y una l200 y se amortizó su uso en menos de un mes. Los dos cartuchos HP 60 cuestan 14 mil bolivares, las recargas de Epson L210 y l200 salen al mismo costo trayendo mas de 10 veces más lo que traen los cartuchos HP. No que epson me pague pero he de reconocer que donde trabajo (Sala web, cyber café, como quieran llamarlo), donde se imprime una resma y media (Alrededor de 700-800 páginas tamaño carta) diario esas impresoras rinden.

  • FERNANDO

    deberias instalarle un sistema continuo de tinta te ahorrarias muchisimo 😀

Lo más leído