Conecta con nosotros

Noticias

Actualización VMware, el mundo de la virtualización a tu alcance

Publicado

el

VMware 12

VMware ha anunciado lanzamiento de nuevas versiones de sus soluciones de virtualización por software, un mundo lleno de posibilidades para virtualizar sistemas operativos y aplicaciones.

Ya habrás visto las posibilidades de este software de virtualización en las pruebas que te hemos ido ofreciendo sobre las versiones beta y final de Windows 10. Es necesario una máquina relativamente potente para obtener un buen rendimiento pero sus posibilidades son notables al igual que su comodidad y facilidad de uso sin tener que tocar el sistema sobre el que se instala.

VMware Workstation 12 Pro

Es la nueva versión general de pago aunque tiene versión trial y se ofrece en versiones de 64 bits para Windows y Linux. Es totalmente compatible con Windows 10, añade soporte para los comandos de voz de Cortana y también soporta las características de la última versión de OS X «El Capitán».

VMware dice que el rendimiento en gráficos 3D ha aumentando un 36 por ciento gracias al soporte de DirectX 10 y OpenGL 3.3 y la compatibilidad con pantallas de resolución hasta 4K. Mejorada la velocidad en la carga de imágenes de máquina virtual cifradas y la gestión de las direcciones IPv6.

VMware Workstation 12 Player

También actualizada sobre la misma base la versión gratuita, con versiones de 64 bits para Windows y Linux.

VMware Fusion 8

Finalmente, tenemos nueva versión de la solución de virtualización por software exclusiva para Mac OS X. Está disponible en dos versiones estándar y Pro, ambas de pago, y se puede actualizar desde Fusion 7 a un precio más económico o gratis para compras desde el 29 de julio.

Como la versión general Workstation, WMware destaca el soporte completo para Windows 10 (incluyendo Cortana), la mejora del rendimiento gráfico y el soporte para el puerto USB Type-C o los trackpads con Force Touch. VMware no da puntada sin hilo y a los usuarios de Parallels (el otro gran soft de virtualización para OS X) les hace un 40 por ciento de descuento.

Otras soluciones

Si apuestas por otras soluciones recuerda que está disponible la nueva versión del VirtualBox 5.0 de Oracle (gratis para uso personal y evaluación), con soporte para Windows 10, OS X Yosemite, las distribuciones GNU/Linux más conocidas con las últimas versiones del kernel y Oracle Solaris.

Lo más leído