Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Actualización VMware, el mundo de la virtualización a tu alcance

Publicado el
VMware 12

VMware ha anunciado lanzamiento de nuevas versiones de sus soluciones de virtualización por software, un mundo lleno de posibilidades para virtualizar sistemas operativos y aplicaciones.

Ya habrás visto las posibilidades de este software de virtualización en las pruebas que te hemos ido ofreciendo sobre las versiones beta y final de Windows 10. Es necesario una máquina relativamente potente para obtener un buen rendimiento pero sus posibilidades son notables al igual que su comodidad y facilidad de uso sin tener que tocar el sistema sobre el que se instala.

VMware Workstation 12 Pro

Es la nueva versión general de pago aunque tiene versión trial y se ofrece en versiones de 64 bits para Windows y Linux. Es totalmente compatible con Windows 10, añade soporte para los comandos de voz de Cortana y también soporta las características de la última versión de OS X «El Capitán».

VMware dice que el rendimiento en gráficos 3D ha aumentando un 36 por ciento gracias al soporte de DirectX 10 y OpenGL 3.3 y la compatibilidad con pantallas de resolución hasta 4K. Mejorada la velocidad en la carga de imágenes de máquina virtual cifradas y la gestión de las direcciones IPv6.

VMware Workstation 12 Player

También actualizada sobre la misma base la versión gratuita, con versiones de 64 bits para Windows y Linux.

VMware Fusion 8

Finalmente, tenemos nueva versión de la solución de virtualización por software exclusiva para Mac OS X. Está disponible en dos versiones estándar y Pro, ambas de pago, y se puede actualizar desde Fusion 7 a un precio más económico o gratis para compras desde el 29 de julio.

Como la versión general Workstation, WMware destaca el soporte completo para Windows 10 (incluyendo Cortana), la mejora del rendimiento gráfico y el soporte para el puerto USB Type-C o los trackpads con Force Touch. VMware no da puntada sin hilo y a los usuarios de Parallels (el otro gran soft de virtualización para OS X) les hace un 40 por ciento de descuento.

Otras soluciones

Si apuestas por otras soluciones recuerda que está disponible la nueva versión del VirtualBox 5.0 de Oracle (gratis para uso personal y evaluación), con soporte para Windows 10, OS X Yosemite, las distribuciones GNU/Linux más conocidas con las últimas versiones del kernel y Oracle Solaris.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

10 comentarios
  • J.Luis

    Para los que usais este software ¿Habéis pagado por él?

  • Excelente ya actualizo ahora mismo 😉

  • carlos

    no soporta yosemite

  • ¿Que versión Carlos?

  • J.Luis

    Exacto.Voy por el tema de la piratería.Yo soy usuario de VirtualBox(testeo de las distros va fenomenal). 😀

  • Jonathan Miquel

    Es buena opción usar este que VirtualBox?
    Enfocando en rendimiento, es decir cual saca mejor provecho de hardware, cual consume menos, porque no me importa las funcionalidades (como arrastrar y soltar, grabador de video, etc) solo probar S.O nada más.

    PD: He leído que vmware sacar mejor provecho pero requiere un poco más de requerimientos, que VirtualBox consume menos pero tiene problemas con gráficos, tiene rendimiento pobre, etc. Muchas opiniones muy subjetivas

  • kornival

    Se pregunta si funciona bien, si es compatible con tal o con cual. Esas son las preguntas.
    Es como si a ti te preguntaran si has donado a la FSF o la distro que uses. Digas si o no, si no presentas factura puedo o no creerte. Por lo que preguntar si se ha pagado por algo vía net…es perder el tiempo.
    Ahora te digo, yo lo uso. Ya no tanto por diversos motivos, pero hasta el año pasado a principios lo usaba bastante. Usaba una versión pirateada porque sencillamente era para uso privado y no me reportaba beneficios. Pero te aseguro que he pagado 3000 euros por la licencia de un programa que si me los reportaba. Y no solo esa, te podría decir que en licencias de programas me puedo haber gastado perfectamente 15 ó 20000 euros en los últimos cinco años, inversión monetizada por supuesto y duplicada en la mayor parte de las veces en solo el primer año de uso.

  • kornival

    El problema es que no hay comparación en rendimiento entre uno y otro. VMWare es mucho mas eficaz y compatible en la utilización del hardware de una máquina.
    Para testear una distro…yo ni usaría una máquina virtual, la instalaba en un pendrive y andando ya que siempre vas a perder rendimiento bajo virtualización y entonces esas pruebas no son tan fiables. VB no es un mal programa pero suele dar bastante lata.

  • Virtual Box entre otros te puede hacer un determinado apaño (probar alguna cosa puntual), pero en plan estable y para hacer algo mas que mirar el nuevo Xfce, siempre es preferible VMWare.
    Aunque todo esto es bajo mi humilde opinión y puede que mas de uno en esta casa no este de acuerdo conmigo y por otra parte si buscas probar a fondo S.O mejor instalarlos en una partición o un USB la experiencia siempre sera mucho mejor.

    Nga Saludos

Top 5 Cupones

Lo más leído