Conecta con nosotros

Noticias

Motorola se encargará de la creación de los smartphones Lenovo

Publicado

el

Motorola se encargará de la creación de los smartphones Lenovo

Lenovo ha empezado la fusión de su grupo Mobile Business Group (MBG) en Motorola Mobility, encargándose esta última del diseño y construcción de los teléfonos de su compañía matriz dentro de poco. Recordamos que Lenovo compró Motorola a Google.

Este movimiento forma parte de sus esfuerzos para racionalizar su catálogo de productos, después de sufrir un brusco descenso en los ingresos netos que la han forzado a despedir a 3.200 trabajadores encargados de tareas que no eran de fabricación. Según Lenovo: “MBG continuará impulsando el negocio de los móviles, pero ahora confiaremos en Motorola para diseñar, desarrollar y fabricas smartphones”.

Los empleados de Lenovo Mobile se unirán al personal de Motorola, mientras que la empresa matriz lanzó recientemente ZUK y ha anunciado una versión del Z1 que funciona con Cyanogen, que saldrá a la venta en Estados Unidos y Europa por 300$. Mientras tanto Motorola seguirá vendiendo dispositivos de gama alta allí donde Lenovo no tiene presencia.

Lo que no ha quedado claro es si Lenovo acabará con su propia marca en el mercado de los smartphones, dejando todo el terreno a una Motorola más consolidada en el mercado internacional, o si Motorola pasará a encargarse tanto de los smartphones de su propia marca como los de Lenovo.

Fuente | The Next Web

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído