Conecta con nosotros

Noticias

Guía: Los mejores periféricos para tu equipo (I)

Publicado

el

Llevamos un tiempo barajando la posibilidad de hacer una guía con una selección de algunos de los mejores periféricos, algo harto complicado dada la extensa variedad de modelos que podemos encontrar en el mercado y lo cambiante que resulta el mismo, pero es un reto que finalmente hemos decidido enfrentar y que, esperamos, os resulte útil.

Para maximizar las posibilidades de esta guía la dividiremos en categorías y grupos de presupuesto, buscando las soluciones más recomendables no sólo en función de su relación calidad-precio, sino también teniendo en cuenta otros aspectos como su versatilidad valor real.

No me extiendo más ya que las bases y el esquema de la guía han quedado totalmente claras, aunque como siempre si tenéis cualquier duda os invito a exponerla en los comentarios.

Monitores

La oferta que podemos encontrar actualmente en el mercado es muy amplia, pero para evitar confusiones innecesarias dividiremos nuestra selección en tres grandes grupos en función del precio de cada uno de ellos.

Gama básica:

31CL7kqGdXL

En esta categoría se encuadran los modelos de hasta 100 euros, por lo que estamos ante una de las gamas más concurridas del mercado.

A pesar de lo complicado que resulta, ya que tenemos muchos modelos recomendables, nos decantamos por el LG 22M37A-B, un modelo de 22 pulgadas con resolución 1080p y tiempo de respuesta de 5ms.

El único pero importante es que no tiene salida HDMI, pero da mucho por lo que cuesta.

Una excelente compra a un precio muy bueno, 96,75 euros.

Gama media:

31EPOQt8TvL

Saltamos a un tope de hasta 200 euros, un margen que de nuevo complica, y mucho, la elección, ya que nos da acceso a una gama de productos mucho mayor de la que tuvimos que considerar en la gama básica.

Con todo hemos buscado una serie de valores básicos y hemos intentado maximizar el valor de nuestra inversión, priorizando no sólo la calidad de imagen, sino también la presencia sí o sí de un panel IPS y que resulte cómodo para prácticamente cualquier cosa que queramos hacer.

En base a todo ello nos hemos decantado por el LG 25UM57-P, un modelo panorámico de 25 pulgadas con resolución de 2.560 x 1.080p píxeles y panel IPS que resulta simplemente impresionante.

Su precio es de 189 euros.

Gama alta:

71VjBcT0EUL._SL1500_

Podríamos incluir en este punto cualquier monitor sin importar el precio, pero nos vamos a fijar un máximo de 400 euros, ya que suele ser lo más normal entre aquellos que optan por esta categoría.

De nuevo una elección complicada, ya que podríamos recomendar de sobra varios modelos, pero siguiendo con nuestra búsqueda de la mejor relación calidad-precio posible hemos optado por el DELL 210-ACOE.

Su resolución es de 3.840 x 2.160 píxeles y tiene un tamaño de pantalla de 28 pulgadas, pero lo mejor es que alcanza los 60 Hz a través del conector DisplayPort.

Su precio es de 397 euros.

Ratones

Para muchos un conjunto económico de teclado y ratón es suficiente, pero nosotros hemos preferido optar por una selección separada ya que existe actualmente una amplia oferta de productos de calidad a precios realmente económicos.

Mantendremos la estructura base que hemos visto en la categoría de monitores.

Gama básica:

41XMsGwq-sL._SX425_

Incluimos modelos de menos de 10 euros, en los que existen, aunque no lo parezca, algunos que funcionan muy bien incluso en juegos.

Hay infinidad de opciones así que recomendar uno es casi una tarea «titánica». Buscando esa versatilidad descartamos los inalámbricos, y en base a la mejor relación calidad-precio optamos por el Mars Gaming MM0.

Tiene una resolución de 2.800 DPI y un diseño bonito y sólido, por lo que representa un gran valor para lo que cuesta.

Su precio es de 5,25 euros.

Gama media:

tacens_mars_gaming_mm3_16400_dpi

La oferta en esta gama es casi infinita, pero para acotarla un poco hemos puesto un presupuesto máximo de 30 euros.

Entre todos los modelos disponibles a este precio el Tacens Mars Gaming MM3 es una gran compra, ya que cuenta con una resolución máxima de 16.400 DPI, integra un completo sistema de pesos y permite memorizar numerosos macros.

Cuesta 29,95 euros.

Gama alta:

61yYM-0+eCL._SL1500_

De nuevo acotaremos el presupuesto fijando un máximo de 60 euros, ya que el número de usuarios que gasta más de ese dinero en un ratón suele ser muy limitado.

Apurando al máximo el presupuesto os recomendamos el Mad Catz R.A.T. 5 Gaming, un ratón muy completo, fiable y de máxima calidad.

Podemos conseguirlo por 56,95 euros.

Teclados

Repetimos lo expuesto en el apartado de ratones, así que nos centraremos en modelos de cable y dividiremos nuestra elección en tres grandes gamas.

Gama básica:

natec_genesis_r11_gaming_keyboard

Nos marcamos un presupuesto máximo de 10 euros, y con ello en mente nos decantamos por el teclado Genesis R11 Gaming.

Este teclado tiene un diseño muy cuidado y compacto, además de resistente y es muy cómodo en el uso diario, incluso para jugar.

Obviamente no admite macros, pero no se le puede exigir por el precio que tiene.

Es posible conseguirlo por 9,95 euros.

Gama media:

ozone_blade_gaming_keyboard

Subimos el presupuesto hasta los 50 euros, una cifra que nos permite acceder a modelos que juegan en una «liga» totalmente distinta al modelo anterior, obviamente.

Nuestra elección se inclina a favor del Ozone Blade Gaming, un producto que no es sólo simple fachada, sino que además cuenta con todas las prestaciones que podemos llegar a desear, como soporte de hasta 50 macros, retroiluminación, pulsaciones precisas de 1 milisegundo y efecto anti-ghosting.

Una maravilla a buen precio, ya que cuesta 49,90 euros.

Gama alta:

ozone_strike_pro

Cerramos con un presupuesto máximo de 100 euros, aunque son pocos los usuarios que deciden invertir tanto dinero en un teclado.

Quizá más de uno se lleve una sorpresa en este punto pero a nuestro juicio la mejor compra relación precio-prestaciones la tenemos en el Ozone Strike Pro Cherry, un teclado fantástico en todos los sentidos.

Cómodo, sólido y lleno de posibilidades, un teclado todoterreno absolutamente recomendable.

Podemos encontrarlo por 99,90 euros.

Hasta aquí, esta primera parte, la próxima semana publicaremos la segunda parte de esta guía, en la que hablaremos de otros accesorios de interés, como mandos de control, altavoces y auriculares.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído