Conecta con nosotros

Noticias

El BlackBerry con Android es muy real y aquí hay imágenes

Publicado

el

BlackBerry con Android

Venice es el nombre en clave del primer BlackBerry con Android, un cambio de rumbo total para que la compañía que no hace muchos años dominaba el sector profesional de móviles inteligentes al menos pueda subsistir en un mercado que no hace prisioneros como hemos visto con Nokia, los cambios de dueño de Motorola o la preocupante situación de HTC.

Movimiento arriesgado aunque al menos se mueve BlackBerry con este nuevo terminal del que se han filtrado imágenes que confirmarían su desarrollo (esperemos que no sea un clon) y es tal y como contaban las crónicas, sin perder identidad al incluir un teclado físico que fue imprescindible para algunos de nosotros hasta que lo táctil lo invadió todo.

El BlackBerry con Android tiene una pantalla multitáctil curvada en sus laterales al más puro estilo edge de Samsung, de gran tamaño y formato rectangular que deja al margen el cuadrado (diseño raro donde los haya) que vimos en el modelo Passport. El teclado está oculto y es deslizable como verás en las imágenes lo que obliga a crear un terminal más «gordito» que la media del sector. Puede ser asumible para una parte de usuarios.

No se conocen especificaciones aunque se especula con una pantalla de 5,4 pulgadas con resolución 2K, un chipset Snapdragon 808 con CPU de 64 bits y seis núcleos y 3 Gbytes de RAM.

Ya confirmaremos aunque lo más importante del terminal es el cambio de sistema operativo. No está claro si la apuesta por Android significaría el final de la línea de terminales con sistema operativo propio BB OS. Sí es seguro que Blackberry incluirá sus aplicaciones profesionales y servicios como BES, personalizando el terminal sobre Android 5.0 y aumentando aspectos como la seguridad.

 

Lo más leído