Conecta con nosotros

Noticias

Ideapad MIIX 700, un clon del Surface de Microsoft que te va a gustar

Publicado

el

Ideapad MIIX 700

Ideapad MIIX 700 es otro nuevo equipo de la actualización del catálogo de portátiles de Lenovo que te presentábamos ayer.

Se trata de un 2 en 1 que como los Surface de Microsoft ofrece usos de ultraportátil y tablet en un solo dispositivo. Ser o intentar ser un clone de un equipo como Surface Pro 3 no es nada negativo porque el modelo de Microsoft es -junto al Spectre x360– de lo más atractivo que puedes encontrar en el mercado del 2 en 1 premium.

Como el modelo de HP, Windows 10 y los nuevos Skylake de Intel marcan este Ideapad MIIX 700 con pantalla de 12 pulgadas y resolución nativa de 2160 x 1440 píxeles, 8 Gbytes de RAM y SSD de hasta 256 Gbytes. Su procesador es un Core M7 Skylake de última generación del que desconocemos su rendimiento frente a Skylake-U, los modelos estándar para portátiles. En la plataforma Broadwell había bastante distancia en prestaciones.

Menovo_IdeaPad_Miix_2

 

Ofrece conectividad estándar con WiFi 802.11 ac, Bluetooth 4.0, un puerto de tamaño completo USB 3.0 y un puerto USB 2.0, salida micro HDMI, conector para auriculares y lector de tarjetas de memoria microSD. Su diseño está a la vista y es muy similar a Surface incluyendo el soporte en el tablet para facilitar distintas posiciones y la base con teclado donde se conecta.

Frente a Surface 3 Pro tiene ventajas e inconvenientes. Por un lado su precio base de 699 dólares es más económico teniendo en cuenta que Lenovo incluye la base, pero por otro no incluye lápiz óptico lo que lo limita a una parte de usuarios profesionales. El uso de los Core M es interesante porque facilita diseños de refrigeración sin ventiladores pero no tendremos las prestaciones de los Core i5 u Core i7 que utiliza el 2 en 1 de Microsoft.

lenovoMiix_3

En todo caso, interesante por equilibrado este Ideapad MIIX 700 con Windows 10 a la venta en noviembre. Para el que quiera algo más, esperamos el Surface 4 Pro para esa fecha y para el mercado profesional modelos como el Elite x2 1011 que será actualizado a Skylake y Windows 10 este mismo mes.

Lo más leído