Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Tu sueño al descubierto con el Samsung SleepSense

Publicado el
Tu sueño al descubierto con el Samsung SleepSense 29

IFA 2015. Samsung SleepSense es un curioso dispositivo que comenzará a trabajar cuando tú descanses porque «registrará tu sueño» y lo transmitirá a un smartphone.

Es uno de los nuevos wearables destinados a la salud. Similar a una banda electrónica pero con diseño muy distinto y destinado a evaluar la calidad de tu sueño. Colocado debajo del colchón, Samsung SleepSense  controlará tu ritmo cardíaco, respiración y el movimiento durante el sueño, con una precisión -dicen- del 97 por ciento.

Esa información se transmite a una aplicación instalada en tu teléfono inteligente otorgando una «puntuación individual de sueño» basada en siete factores, incluyendo el tiempo total de sueño, el número de veces que te has despertado y el porcentaje de sueño REM.

Además de evaluación, la aplicación proporcionará «asesoramiento de expertos», un investigador de Harvard que recomienda mejorar la calidad del sueño modificando la nutrición, el ejercicio y otros factores.

SleepSense_2

SleepSense también trabaja con la plataforma domótica, Samsung SmartThings, que permite entre otras funciones, apagar las luces o el aire acondicionado cuando nos quedamos dormidos. El dispositivo se comercializará en Corea a finales de año. No sabemos precio ni disponibilidad internacional.

8 comentarios
  • BladeRunner

    Y como controlará el ritmo cardiaco? o más bien lo monitorizará ? … :/

  • Eso mismo iba a comentar.

  • 3Lazaro

    bueno, si van a hacer una observación que sea correcta al menos, «controlará tu ritmo cardíaco, respiración y el movimiento durante el sueño» dice que controlara esas 3 cosas no solo el ritmo cardiaco. Como hacen a comprender lo que esta escrito?

  • BladeRunner

    Creo que esta de más citar todo el texto… se sobre entiende el punto… Saludos.

  • 3Lazaro

    No, leyendo tu texto veo que solo entendiste que controlara el ritmo cardiaco.

  • BladeRunner

    Bueno tu texto también está incompleto… yo solo exponía que el termino controlar es incorrecto… pero ya que insistes:

    «Colocado debajo del colchón, Samsung SleepSense controlará tu ritmo cardíaco, respiración y el movimiento durante el sueño, con una precisión -dicen- del 97 por ciento.» sic.

    Quiere decir que el dispositivo controla tus signos vitales en un 97 % de precisión. Es decir que de estar dentro del rango de un control fallido del 3 %, el dispositivo podría causar la muerte del usuario.

  • Rodhos

    Inyectando adrenalina en tu sangre de forma dosificada. Tambien tiene una mano robotica que te tapa la nariz para controlar tu respiracion.

  • BladeRunner

    jajajaja, eso lo explica todo!!!

Lo más leído