Conecta con nosotros

Noticias

Snapdragon 820 promete doblar el rendimiento y la duración de la batería

Publicado

el

Snapdragon 820 promete doblar el rendimiento y la duración de la batería

Qualcomm ha anunciado que su próximo procesador estrella, el Snapdragon 820, doblará en rendimiento y en duración de la batería a su predecesor, el Snapdragon 810, gracias los nuevos núcleos construidos a medida que incorpora, Kyro.

Los núcleos Kyro son la gran novedad de Snapdragon 820, y vienen a sustituir los núcleos Cortex que la compañía ha estado usando hasta ahora. Son la primera tecnología quad-core a 64 bits desarrollada por la propia Qualcomm, están fabricados en procesos tecnológicos de 14 nanómetros y son capaces de alcanzar velocidades de 2,2GHz. Kyro está estrechamente integrado con la GPU Adreno 530 y el DSP Hexagon 680.

snapdragon-cpu-tiers-examples

Sin embargo Kyro no es la única novedad, y junto a él Qualcomm también ha mostrado Symphony System Manager, diseñado para garantizar la máxima eficiencia y el mínimo consumo de energía. Esta característica intentará reducir el consumo de batería a través de diferentes configuraciones, que se van aplicando de forma automática según la demanda de recursos.

Se espera que los primeros dispositivos con Qualcomm Snapdragon 820 aparezcan durante la primera mitad de 2016. ¿Conseguirá hacer olvidar las duras críticas recibidas por su predecesor debido al sobrecalentamiento? De momento unos rumores apuntan a que no, pero claro, sólo son rumores.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído