Conecta con nosotros

Noticias

Saludad al Nokia C1, el primero con Android puro

Publicado

el

Gracias a una filtración hemos podido disfrutar de un posado tempranero del Nokia C1, el que sería el primer terminal de la compañía finlandesa equipado con Android puro, sin aditivos innecesarios.

A nivel de diseño podemos ver una fuerte influencia de las líneas y acabados que hicieron acto de presencia en la tablet N1, cuya distribución inicial ha sido limitada pero que marca claramente el deseo de los nórdicos de volver al sector móvil para recuperar la posición privilegiada que tuvieron una vez.

Visualmente tiene buena pinta eso es innegable, aunque a nivel de especificaciones estamos hablando de un modelo que podríamos encuadrar dentro de la gama media, ya que aunque sus especificaciones hoy por hoy serían buenas su lanzamiento no se espera hasta finales de 2016.

Según las primeras informaciones contaría con una pantalla de 5 pulgadas y resolución 720p, 2 GB de RAM y cámaras de 8 MP y 5 MP, aunque por desgracia no tenemos detalles concretos sobre el SoC que latiría dentro de este Nokia C1.

Con todo la fuente de la noticia apunta a un chip Intel Atom sin más, imaginamos que un modelo con CPU de cuatro núcleos, algo que de confirmarse nos dejaría un smartphone con una potencia bastante razonable y más que suficiente para la mayoría de los usuarios.

Más información: Softpedia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído