Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 tiene 7 millones de Insiders

Publicado

el

IFA 2015. Microsoft ha celebrado la keynote programada en Berlín exhibiendo dispositivos de terceros con Windows 10 y revelando que el sistema operativo ya tiene 7 millones de Insiders. 

Insider es el mayor programa de prueba puesto en marcha por Microsoft en un sistema operativo. Un programa que aporta testeo, comentarios y peticiones ayudando a la mejora y desarrollo del sistema operativo. Programa importante porque -recordemos- bajo el concepto de «Windows como servicio», Windows 10 estará en actualización contínua. Señalar que el programa de prueba ha ganado un millón de nuevos usuarios el último mes tras el lanzamiento de la versión final.

Más allá de Insider, Microsoft ha destacado el dato de los 75 millones de dispositivos que ejecutan Windows 10 y los clientes en 192 países. La compañía mantiene los objetivos previstos de despliegue de Windows 10, esperando alcanzar 500 millones de dispositivos en 2016 y superar los 1.000 millones de dispositivos en los próximos dos-tres años.

La actualización gratuita de Windows 7 y Windows 8.1 será clave para conseguir estas cifras aunque Microsoft también espera un impulso del mercado de la mano de sus socios, con dispositivos Windows 10 presentados por Nick Parker, vicepresidente corporativo y responsable del grupo de dispositivos en Microsoft, que fue quien llevó la responsabilidad de una conferencia en la que no estuvo Satya Nadella.

Parker destacó algunos de los modelos que ya se han visto en Berlín, como los portátiles económicos Acer Aspire One Cloudbook y el Lenovo IdeaPad 100S; los portátiles para Pymes Yoga de Lenovo o EliteBook Folio 1020 de HP; el tablet resistente Panasonic Toughpad FZ-M1; el convertible Toshiba Radius 12; el portátil HP Pavilion 15 o el ASUS ROG G752 para juegos.

Entre las novedades, se ha podido ver el Dell Latitude 11 5000, un 2 en 1 con pantalla multitáctil de 11 pulgadas y nuevos procesadores Core M serie Intel Skylake.

Windows10IFA_2

También un prototipo de Toshiba que ha sido lo más atractivo de la presentación. Un 2 en 1 de increíble delgadez y peso, con pantalla de 12 pulgadas, soporte para lápices ópticos y una base con teclado donde se inserta para convertirlo en un ultraportátil. Con procesadores Intel Skylake será competencia directa a dos modelos de nivel que se esperan para el último tramo de 2015: Surface Pro 4 del mismo Microsoft y el iPad Pro cuya presentación vuelve a sonar con fuerza para el evento Apple de la semana que viene.

Win10IFA

toshibaconcept1_1020.0

Curiosamente, Parker no ha citado dispositivos móviles ahora que Microsoft ha recuperado aliados como Acer. Todo apunta que la compañía espera a un evento dedicado en octubre donde lanzará la versión final de Windows 10 Mobile y presentará los nuevos Lumia de gama alta.

Lo más leído