Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Netflix en España desde 7,99 euros mensuales (ACTUALIZADA)

Publicado el
Netflix en España

Neil Hunt, director de producto de Netflix, ha ofrecido una entrevista a elPeriódico donde ha aclarado algunos aspectos del lanzamiento de Netflix en España en el mes de octubre como estaba previsto.

El servicio de Netflix en España comenzará con un servicio de suscripción básico que costará 7,99 euros mensuales para un solo dispositivo y con calidad HD. Para dos dispositivos con la misma calidad costará 8,99 euros. Acceder a contenido en 4K y para cuatro dispositivos costará 11,99 euros mensuales.

En cuanto al servicio a Internet necesario, comienza en 1,5 ‘megas’ para calidad DVD. A partir de ahí, necesitaremos 3-5-7 megas para resoluciones entre 720 y 1080p, necesitando «15 megas» para acceder al contenido 4K. Contenido 4K que estará disponible «desde el primer día». según el ejecutivo.

Netflix funcionará en unos 400 dispositivos, en la gran mayoría de televisores inteligentes vendidos en España en los últimos 18 meses, en las consolas PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One, Wii y Wii U o en dispositivos multimedia Apple TV, Chromecast o Amazon Fire TV.

Además, se podrán ver contenidos en cualquier smartphone o tablet. Vodafone ya ha confirmado que incluirá Netflix y Hunt no descarta que otras operadoras lo hagan en el futuro.

El catálogo que llegará a España es otro punto importante que en este caso no conocemos, teniendo en cuenta que los derechos de algunas de las grandes series (por ejemplo House of Cards) las tiene Canal+. En todo caso un lanzamiento muy importante para el sector multimedia y su «conexión» con la piratería porque la industria se ha empeñado en una guerra absurda de criminalización de los usuarios en la última década y no ha apostado por este tipo de servicios.

Wuaki.tv o el Yomvi de Telefónica han demostrado que los usuarios pagan por ver películas y series de televisión bajo un servicio de vídeo en streaming a la carta accesible y asequible. Netflix es la más grande y su lanzamiento en España debe ser un punto y aparte. Lo hemos comentado en varias ocasiones. Se trata de la mejor estrategia contra la piratería. 

ACTUALIZACIÓN: 

Desde la agencia de comunicación de Netflix hemos recibido una aclaración a esta noticia que consideramos pertinente publicar y que, básicamente informa que el precio final y oficial de los servicios de Netflix en España aún no ha sido concretado:

«A la pregunta sobre las tarifas en España, la respuesta fue que la política de precios sería similar y se describieron los precios citados, sin embargo éstos no han sido confirmados como precios definitivos, sino orientativos. Lamentablemente la publicación de la respuesta ha quedado abierta a su malinterpretación (ya que no especifica que son orientativos).

Queríamos informaros de que si bien la gama de precios rondará esa franja de los 8 euros como se ha venido anticipando en los últimos meses, en ningún momento se han confirmado los precios definitivos»

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

7 comentarios
  • Al fin llego!!!

  • Ya veremos si no llega tarde y acaba saliendo con el rabo entre las piernas, por otro lado me da un poco de risa eso de que digan las velocidades mínimas, ya veo el bombardeo de llamadas de gente que dice tener 20 megas y no pueden su serie en HD porque se para XDDDDD.

  • Erbmon Sodillepa

    No tiene mala pinta, si el catálogo es suficientemente amplio igual se acabó lo de tener que estar buscando enlaces que funcionen a las series que me apetezca ver. Lo malo es lo limitado de la licencia, mal vamos con una licencia para dos equipos en un piso de estudiantes con tres habitaciones. De todas formas, si se reparte el gasto el precio no está nada mal.

    ¡Saludos!

  • Pero Netflix no funcionaba con P2P?

  • alanangel mejia hernandez

    aqui en mexico el servicio esta de lujo por que aparte de tener varias peliculas y series y algunas caricaturas de mi infancia y la mayoria estan en español latino y ahi mucho contenido local de las televisoras de mexico que se agradese yo estoy contento con el servicio de netflix en mexico

    esperemos que tambien les brinden un buen servicio de nexflix en españa

  • Si apunto de llamarse Emule returns estuvo XDD

  • Perlarys

    «Wuaki.tv o el Yomvi de Telefónica han demostrado que los usuarios pagan por ver películas y series de televisión bajo un servicio de vídeo en streaming a la carta accesible y asequible.»

    Cito esto y les doy la razón, la gente teniendo un servicio de streaming con una amplia carta de series y películas y con un precio contenido no se calientan la cabeza buscando enlaces piratas. Pagan muy agusto y lo disfrutan más.

Top 5 Cupones

Lo más leído