Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Cómo activar el tema oscuro de Windows 10

Publicado el
tema oscuro Windows 10

Seguimos de pruebas con el último sistema operativo de Microsoft y hoy revisamos la activación del tema oscuro de Windows 10.

Windows 10 utiliza de forma predeterminada fondos blancos para las aplicaciones del sistema pero se puede tunear con el truco que vamos a ver hoy y que nos deja un elegante fondo negro que ha gustado a una buena parte de Insiders que lo probaron en las versiones beta.

Funciona tanto en Windows Home como en Windows Pro y para habilitarlo debemos tocar el registro del sistema. Es sencillo pero podría causar problemas si no lo realizamos de forma correcta. Como siempre que tocamos el registro conviene crear un punto de restauración al que poder volver en caso de problemas. Ahí vamos con un paso a paso.

– Tecleamos la combinación ‘Win+X’ o pulsamos el botón derecho del ratón sobre el botón de inicio para acceder a la herramienta ‘Ejecutar’:
TemaoscuroWindows10_5

– Tecleamos ‘regedit’, pulsamos ‘enter’ y ya estaremos en el registro:

TemaoscuroWindows10

– Tenemos que seguir los mismos pasos en dos claves del registro. Navega a la ruta «HKEY_LOCAL_MACHINE \ SOFTWARE \ Microsoft \ Windows \ CurrentVersion \ Themes\ Personalize»

  • Si no tienes la clave ‘Personalize’ tendrás que crearla. Lo hacemos pulsando sobre el botón derecho del ratón-Nuevo-Clave con el nombre indicado ‘Personalize’

TemaoscuroWindows10_2

  • Una vez creada o si ya la tenías creamos en ella un nueva entrada. Botón derecho del ratón-Valor de DWORD (32 bits). El nombre de la entrada debe ser ‘AppsUseLightTheme’. Una vez creada pulsamos sobre el botón izquierdo del ratón para asegurarnos que su valor es ‘0’.

TemaoscuroWindows10_3

– La segunda clave a modificar la encontramos en la ruta «HKEY_CURRENT_USER \ SOFTWARE \ Microsoft \ Windows \ CurrentVersion \ Themes \ Personalize». Hacemos los mismos pasos que hemos visto anteriormente, creando la entrada DWORD (32-bit) denominada ‘AppsUseLightTheme’ y con valor ‘0’.

– Reiniciamos y ya tendremos activado este tema oscuro de Windows 10. Su uso es limitado porque no todas las aplicaciones lo incluyen. Podemos verlo por ejemplo en la herramienta de configuración:

TemaoscuroWindows10_4

Para volver al fondo estándar en color blanco tendríamos que realizar el mismo proceso. Acceder a las dos rutas del registro mencionadas y cambiar el valor de ‘AppsUseLightTheme’ de ‘0’ a ‘1’.

Una parte de usuarios ha pedido a Microsoft la extensión de este tema oscuro de Windows 10 al resto de aplicaciones del sistema. No sabemos si se implementará en próximas actualizaciones del sistema. A nosotros nos gusta.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

22 comentarios
  • Pablo

    Que absoluta estupidez para bobos usuarios conformistas; poniendo en evidencia que la interface visual de W10 tiene CERO personalización, dista años luz de un S.O. profesional y en el siglo 21 que solo quiere adaptarse al plano y tosco entorno de celulares y tablets.. en fin.. VERDE.. Larga vida a Windows 7

  • Probando……

  • Gracias..

  • Recuerdo que yo hice eso desde ajustes pero no recuerdo donde, solo activé/desactivé una opción, sin meterme al registro o scripts.

  • ciberboy

    unete al lado oscuro, tenemos windows gratis y galletas para todos

  • MaximoGeek

    Ya tenía que venir el linuxtard enfermo a vertir su rabia, sigue sigue, al menos sirves para hacer reír…

  • Pablo

    Estás mas despistado que Adán en el día de la madre..! Nadie habló de linux, y si leyeras con atención el final entenderías de lo que hablo, pero bueno… no todos son tan lúcidos… buena vida con W10..

  • MaximoGeek

    Pobre parásito llorón, si lo que haces es dar a entender, no trates de esconderte en palabras absurdas como si personalizar un sistema operativo a la terquedad de un otaku o lo que seas lo hiciese «profesional». En todo caso Windows 7 no es más «personalizable» que Windows, suerte chiquilín.

  • Al fin Windows Media Center para Windows 10 Home jo jolo jolo

  • No es posible. Hay que tocar el registro o utilizar el script. Los Insiders están pidiendo que Microsoft extienda este tema al resto de aplicaciones y que se pueda personalizar fácilmente como tu dices.

  • divX

    No entiendo, hasta donde sé, la mayoría odiaba Windows Media Center (Obviamente yo no soy de esos), pero ahora hasta lo consiguieron correr en Win10 xDDD

  • divX

    Ni en las builds de Insider se puede activar sin en el regedit. Ahora no es que esté muy implementado el tema oscuro… Por ahora.

  • divX

    > Dista años luz de un S.O profesional.
    Pfffffffffff… Hasta acá dejé de leer. No es posible tomar en serio a este tipo.

  • Pablo

    Tal cual lo leiste, la interface visual de W10 dista años de parecerse a un S.O. de este siglo, o sea q aunque no te guste y no conozcas nada mas allá de tus narices te aseguro que con los conceptos de diseño actuales (olvidate de telefonos y tablets) parece un sistema de juguete (atento: solo hablo de diseño visual de la interface). Si entiendes poco de diseño, poco puedes guzgar sobre lo q estoy diciendo.

  • lol

    aguante ubuntu wiiiii

  • MaximoGeek

    Sisisis niño lo que tú digas ahora vé a jugar al jaquer en tu jaula.

  • divX

    Ajá, si yo sé que la UX de Windows10 le falta, porque obviamente no hubo tiempo para terminarla, pero, y qué?

    Eso de compararlas con «Otros S.O.s profesionales» simplemente es una estupidez, si alguien quiere rendimiento o eficiencia, esto es simplemente lo de menos. Aparte de que las aplicaciones Win32 corren igual que siempre, sin ningún cambio casi.

    Otra cosa, es decir algo como que sería genial que por fin se unificara toda la interfaz, al nuevo diseño de las aplicaciones Windows, dejando atrás lo que identifica la UX Win32 y ModernUI de Win8, o, que terminarán de implementarla, porque por ejemplo Aero está planeado para reintroducirse, pero solo por ahora ha sido por pedazos, en parte por el renderizado del escritorio y demás.

    > Parece un sistema de juguete.
    Si es intuitivo, fácil y eficaz de usar, esto es lo de menos. Y esto se ve con las nuevas Windows Apps de Win10, han mejorado mucho visualmente con respecto a Win8.x. Aunque en Microsoft se estén tardando en pulir muchas cosas en este apartado.

  • Realmente no estoy jugando, activé dicho tema sin tocar registro o script/cmd, solo clicando algunas opciones, pero como solo probé el win10 una semana, fue en la build 10240, lo malo es que como no recuerdo como lo hice, es obvio, claro y aceptable que me tomen a loco, pero bueno xd

  • Leonmafioso

    Cereal guy tiene algo que decirte.

  • lol

    jajaja

Top 5 Cupones

Lo más leído