Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Pentium Skylake, ideal para PCs básicos o mini-PC

Publicado el
Pentium Skylake

Intel estrenó la plataforma Skylake con los tope de gama para sobremesa Core i7-6700K y Core i5-6600K, presentando a continuación el resto de la sexta generación de procesadores Core, incluyendo los destinados a portátiles y convertibles y los novedosos Xeon para estaciones de trabajo móviles.

Pero aún faltan modelos, teniendo en cuenta que Intel pretende cubrir con esta plataforma de procesamiento un sinfín de sectores informáticos, incluyendo computadoras en formato de bolsillo como Compute Stick o los 2 en 1 con los Core M.

Otros de los que faltan nos llegan listados de CPU World y son los Pentium Skylake, interesantes para los usuarios que buscan acceder a las últimas tecnologías pero que tienen un presupuesto reducido, para montar PCs básicos de oficina, mini-PCs, como motor de set-top-box u ordenadores de cine en casa.

Por lo que vemos en el listado serán cinco los Pentium Skylake a comercializar, dos de ellos etiquetados como ‘T’ lo que indica consumo reducido que como el resto de los Core baja hasta 35 vatios de TDP. Los modelos estándar sí rebajan el consumo desde 65 a unos interesantes 47 vatios. Todos incluyen CPU, GPU y controladora de memoria en la die.

SkylakePentium_2

Tienen dos núcleos de procesamiento con el mismo número de hilos ya que no tienen HyperThreading. Su frecuencia va de 2,9 a 3,6 GHz con la misma caché de memoria de tercer nivel: 3 Mbytes. Las GPU son las novedosas Intel HD 510 o 530, según modelo y con distintas frecuencias. A pesar de ser de última generación quedan bastante por debajo de las Iris Pro, como vimos en las pruebas de Skylake. En todo caso su rendimiento es suficiente para el sector al que van destinados.

Los precios son interesantes, desde 64 a 86 dólares, un terreno donde tenemos muchas y buenas APUs de AMD. Lo interesante de los Pentium es que podremos acceder a las últimas tecnologías ya que están destinados a pincharse en las placas LGA 1151 con nuevo chipset Intel, que soporta memorias DDR4, SATA Express, Thunderbolt 3, USB 3.1 o SSD M.2 a PCIe. Interesantes aunque eso sí, frente a la gran compatibilidad de AMD, recuerda que deberás destinar presupuesto adicional para la compra de nueva placa base y memorias DDR4.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

7 comentarios
  • Yo sigo usando un pentium ivy bridge. Ni un problema.

  • Mr.X

    podrían haber pentiums trinucleos por lo menos

  • Nae

    yo un Pentium ii a 333Mhz

  • Keible

    Es hora de actualizar :v xD

  • EmmanuelVzla

    Pero no necesariamente tienen que ser para oficina porque con el modelo de 3.6ghz mas 8 de ram ddr4 y una gtx 960 puede ser una pc gaming para jugar a 1080 en medio-alto o hadta ultra en algunos juegos por un buen tiempo.

  • Good x Intel…

  • Gregorio Ros

    Yo recien actualice mi equipo a un I5, aunque con la tecnologia antigua, y super contento, no se calienta apenas y la grafica fenomenal, tenia mis reticencias sobre una grafica integrada y la falta de presupuesto me forzo a posponer la dedicada a mas ver, pero he de reconocer que me esta dejando muy buena impresion. Estos modelos nuevos dicen que mejoran aun mas la grafica con lo que me hace pensar que les puede pegar un buen bocado a AMD y a Nvidia en la gama baja de graficas.

Lo más leído