Conecta con nosotros

Noticias

Pentium Skylake, ideal para PCs básicos o mini-PC

Publicado

el

Pentium Skylake

Intel estrenó la plataforma Skylake con los tope de gama para sobremesa Core i7-6700K y Core i5-6600K, presentando a continuación el resto de la sexta generación de procesadores Core, incluyendo los destinados a portátiles y convertibles y los novedosos Xeon para estaciones de trabajo móviles.

Pero aún faltan modelos, teniendo en cuenta que Intel pretende cubrir con esta plataforma de procesamiento un sinfín de sectores informáticos, incluyendo computadoras en formato de bolsillo como Compute Stick o los 2 en 1 con los Core M.

Otros de los que faltan nos llegan listados de CPU World y son los Pentium Skylake, interesantes para los usuarios que buscan acceder a las últimas tecnologías pero que tienen un presupuesto reducido, para montar PCs básicos de oficina, mini-PCs, como motor de set-top-box u ordenadores de cine en casa.

Por lo que vemos en el listado serán cinco los Pentium Skylake a comercializar, dos de ellos etiquetados como ‘T’ lo que indica consumo reducido que como el resto de los Core baja hasta 35 vatios de TDP. Los modelos estándar sí rebajan el consumo desde 65 a unos interesantes 47 vatios. Todos incluyen CPU, GPU y controladora de memoria en la die.

SkylakePentium_2

Tienen dos núcleos de procesamiento con el mismo número de hilos ya que no tienen HyperThreading. Su frecuencia va de 2,9 a 3,6 GHz con la misma caché de memoria de tercer nivel: 3 Mbytes. Las GPU son las novedosas Intel HD 510 o 530, según modelo y con distintas frecuencias. A pesar de ser de última generación quedan bastante por debajo de las Iris Pro, como vimos en las pruebas de Skylake. En todo caso su rendimiento es suficiente para el sector al que van destinados.

Los precios son interesantes, desde 64 a 86 dólares, un terreno donde tenemos muchas y buenas APUs de AMD. Lo interesante de los Pentium es que podremos acceder a las últimas tecnologías ya que están destinados a pincharse en las placas LGA 1151 con nuevo chipset Intel, que soporta memorias DDR4, SATA Express, Thunderbolt 3, USB 3.1 o SSD M.2 a PCIe. Interesantes aunque eso sí, frente a la gran compatibilidad de AMD, recuerda que deberás destinar presupuesto adicional para la compra de nueva placa base y memorias DDR4.

Lo más leído