Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Hallados fallos de seguridad en discos duros inalámbricos de Seagate

Publicado el
Hallado agujero de seguridad en discos duros inalámbricos de Seagate

Algunos modelos de discos duros inalámbricos Seagate son vulnerables al robo de datos gracias a una cuenta de root oculta, que ofrece la posibilidad a un atacante de acceder de forma remota a él.

Según la vulnerabilidad reportada, “discos duros inalámbricos de Seagate ofrecen servicios Telnet indocumentados accesibles a través de las credenciales por defecto de root”. Esta vulnerabilidad es solo uno de muchos fallos muchos encontrados en tres modelos de discos duros fabricados por la compañía, ya que los otros podrían permitir a un atacante “descargar los ficheros directamente desde cualquier parte en el sistema de ficheros”.

Los fallos fueron descubiertos por los investigadores de Tangible Security, que han comentado que estos pueden datar de octubre de 2014, afectando a las versiones del firmware 2.2.0.005 y 2.3.0.014, y pudiendo ser corregidos actualizando a la última versión del firmware.

Discos duros Seagate Wireless Plus Mobile Storage, Seagate Wireless Mobile Storage y de la compañía LaCie parecen estar afectados por estos errores de seguridad, que le están costando duras críticas en Twitter al fabricante.

Fuente | ZDNet

4 comentarios
  • «Fallos de seguridad»… al mismísimo estilo de la NSA…

  • Como se nota que no esta de moda atizar a Seagate.
    Fallo gordo de seguridad que atenta contra tu privacidad y no veo a nadie quejándose y la noticia hirviendo de comentarios.
    @Eduardo Media tal vez deberías de poner el logo de windows en la imagen que seguro que así pican y comentan a criticar sin leer la noticia XD.

  • Paco

    ¿Puertas traseras descubiertas por casualidad?

  • Quemasda

    … Por eso se suele preferir un cable a una conexión wi-fi para esas cosas.

    ¡ Menuda chapuza!

Top 5 Cupones

Lo más leído