Conecta con nosotros

Noticias

Nuevo Apple TV, paso al rey del salón

Publicado

el

Por fin, tras años esperando una renovación del Apple TV ha llegado la nueva propuesta de la compañía californiana para conquistar el salón. «El futuro de la televisión son las apps» ha llegado a decir Tim Cook en la presentación del nuevo Apple TV.

Apple ha combinado un hardware totalmente nuevo (donde destaca un mando que se puede utilizar como pad al más puro estilo Wii) con un sistema operativo más moderno para crear una plataforma donde disfrutar del mejor contenido; la nueva App Store exclusiva para el Apple TV será clave en este proceso.

claves

Entre las novedades merece la pena destacar la función de búsqueda universal, compatible con  iTunes, HBO, Netflix, Hulu y Showtime. Incorpora Siri y se ha trabajado mucho la interfaz, mucho más sencilla y rápida que antes.

En la demo que están realizando la presencia del control por voz es continua. No solo se puede utilizar Siri para lanzar contenido, sino para que retroceda (preguntando ¿qué ha dicho?) o pedirle que nos recomiende algo. La propuesta de Apple es controlar lo que quieres ver con la voz; no es la primera que lo intenta, pero parece que han trabajado mucho para lograr una buena experiencia para el usuario.

Una de las claves de este «nuevo» Apple TV es su sistema operativo tvOS y la apuesta por los desarrolladores: además de contar con los mejores contenidos ofrecerá una gran variedad de videojuegos y apps de todo tipo que podemos disfrutar en pantalla grande y controlar con la voz. Un mercado totalmente nuevo por explotar.

demo4

Las compras serán otro punto clave del Apple TV: se presenta como el escaparate perfecto donde ver nuestras tiendas online favoritas y hacer nuestras adquisiciones sin levantarnos del sofá. Han enseñado algunas demos, pero seguro que muy pronto casi todas las empresas se lanzan a presentar la suya. También han presentado funciones muy interesantes para deportes (lo han demostrado con la MLB) pero parece complicado que veamos algo parecido en España, al menos hasta que no haya un parque de Apple TV instalado representativo.

precios

A nivel técnico es como un iPhone 5s: procesador A8 de 64 bits, 16 Gbytes de memoria interna, Bluetooth 4.0 para el mando y conectividad WiFi, Ethernet y HDMI. La batería del mando dura unos tres meses y se podrá comprar por 149 dólares. La beta de tvOS está disponible ya para desarrolladores.

Conclusiones

Apple hace lo que debe para ganar terreno en el salón. El problema es que quizás esta vez no tiene la sartén por el mango y que llega tarde, al menos teniendo en cuenta el escenario en nuestro país. El Apple TV es un camino para llegar a los contenidos que proporcionan otros (iTunes, HBO, Netflix…) y de eso tenemos muy poquito aquí. Como máquina de juegos parece un poco cara y los que busquen libertad no la encontrarán aquí (quizás en algún Android TV de calidad). En definitiva y volviendo al titular… el rey del salón pero sólo en EE.UU. Veremos qué puede dar de sí esta plataforma en otros territorios.

 

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído