Conecta con nosotros

Noticias

Llega Adblock Browser para Android e iOS

Publicado

el

Adblock Browser para dispositivos móviles Android e iOS ya está disponible en versión final 1.0 tras unos meses en fase beta.

Se trata de un navegador web móvil creado a partir del Firefox para Android por los responsables del popular (y polémico) bloqueador de anuncios Adblock Plus.

Su objetivo es similar aunque extendido a la seguridad y a la autonomía. Adblock Browser puede bloquear contenido publicitario, restringir cookies de rastreo, dominios o botones para compartir contenido en redes sociales. Con ello pretende acelerar la carga de la página, la navegación por la web, conservar hasta un 20 por ciento la autonomía de los terminales, proteger los datos y alejar el malware que se instala en contenido publicitario. 

Con este lanzamiento, se adelantan al probable anuncio de Apple esta tarde, permitiendo o incluso ofreciendo una herramienta nativa en iOS 9 para bloquear anuncios publicitarios. Si esto sucede será un punto y aparte para el sector de la publicidad en movilidad.

Como decimos cada vez que hablamos de Adblock Plus, te rogamos coloques en las listas blancas tus medios on-line preferidos porque muchos de ellos vivimos (o subsistimos) gracias a la publicidad.

Lo más leído