Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Los smartphones Sony «impermeables» no deben usarse bajo el agua

Publicado el
smartphones Sony

Sony fue de los primeros fabricantes en ofrecer para sus smartphones certificaciones IP que establecen el grado de resistencia del terminal contra el polvo y el agua. En concreto, una IP68 que permitiría -en teoría- introducir el terminal hasta una profundidad de 1,5 metros y hasta 30 minutos, para tomar fotografías.

La característica de resistencia fue ampliamente publicitada como valor añadido y la compañía calificaba al Xperia Z3 como «totalmente impermeable» y como el móvil inteligente «con el nivel más alto de impermeabilización».

Con el lanzamiento del Xperia Z3+/Z4, Sony publicó en la página de soporte un artículo donde explicaba hasta donde llegaba este grado de protección y era inferior al publicitado anteriormente. Esta aclaración se ha mantenido para los nuevos Xperia Z5 y más parece un descargo de responsabilidades como critican desde Softpedia. Dice Sony:

«Recuerde que no debe utilizar el aparato en el agua. La clasificación IP de su dispositivo se logró en condiciones de laboratorio en el modo de espera, por lo que no debe utilizar el dispositivo bajo el agua, para usos tales como la toma de fotografías»

Sony explica que sus Xperia soportan el derrame accidental de un líquido, gotas de agua de lluvia, si tienes los dedos mojados o la posibilidad de utilizar el terminal en ambientes húmedos. De ahí a tomar fotografías debajo del agua en la piscina o el mar va un largo trecho.

Siempre nos han gustado los smartphones de Sony, los tres modelos Xperia Z5 encabezados por el Premium 4K no son excepción y tienen características sobradas para que un usuario apueste por ellos, pero cuando leas eso de «resistente al agua» debes saber hasta donde alcanza. En cristiano, si compras un flamante Z5 ni se te ocurra meterlo en la piscina porque te puedes quedar sin terminal y tras la «aclaración» de Sony la garantía no lo va a cubrir.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

26 comentarios
  • Vicente Seguí

    Ah que bien ¿Y la foto que te cascan con los chavales haciéndose fotos debajo del agua no anularía dicha «aclaración»?

  • Ds23yTube

    Esto es muy típico, te ofrecen resistencia al agua y resistencia a la humedad, pero no te cubren si se daña por el agua o la humedad.

  • Miuory

    La imagen de esta noticia es una foto sacada de la web oficial de Sony? De ser asi no me extrañaría
    Primero nos cuentan una cosa y después otra nada que ver con la primera

  • Ds23yTube

    En las convenciones tecnológicas, Sony y otras marcas ponen sus smartphones dentro de una pecera, para alardear de su resistencia al agua. Pero claro, ahí lo que les interesa es vender, luego cuando han vendido millones, sacan la realidad a la luz. Luego no te cubren la garantía, si le ha entrado humedad.

  • isorfe

    Así que resisten salpicaduras como casi todos los demás móviles, que importante característica, si.

  • robert123

    Ya leí esto cuando Sony lanzó en Japón el Z4 y tengo claro el tema: publicidad engañosa pura y dura. Si quieres hacer fotos dentro del agua con cualquier terminal, hay que comprar una carcasa especial si existe o si no una cámara dedicada. Lo del certificado IP es un camelo porque en la práctica no sirve

  • Hace poco leí que un xperia se pasó 6 meses bajo el agua(de mar), cuando lo sacaron lo cargaron y funcionaba perfectamente.

  • Lucia Bose

    Yo tengo el Z3 y me he arriesgado alguna vez a hacer fotos en la piscina. No sumergido totalmente sino en superficie aunque se ha mojado bastante. La verdad es que luego lo secas y sin problema. No conozco el resto de modelos.

  • Zizou

    Seguramente funcionen sin problemas bajo el agua, pero Sony no quiera arriesgarse a cubrir con su garantía problemas derivados de ese uso. Me parece normal.

  • Nae

    esto no pasaba con el n1100

  • isorfe

    Ya, lo que me quejo es de ese descargo de responsabilidad. Casi cualquier teléfono debería resistir salpicaduras, ya que salpicaduras con una lluvia de improviso ya pueden recibirlas. El punto es que la calificación que han recibido es para más que eso. Igual que yo no meteré mi Nexus V en el agua, creo que ese teléfono debería soportar más que un par de gotas encima, ya que eso es capaz de hacerlo el mío.

  • Qr10

    Yo usaba mi Z1 Compact siempre bajo el agua ya sea en la piscina o la playa y nunca tuve problemas.

  • Para vosotros, jugadores xD

  • Marcos Mora

    Yo lo sabía, esas publicidades «bajo el agua» son un timo, y el usuario de Z3 que conozco no me quiso creer. Ahora tengo evidencia.

  • Nillo

    Yo conozco a uno que tiene un Z1 y se dedicaba a sacarse fotos debajo de la piscina y a mojarlo, yo le dije que Sony no cubre que te entre agua en el terminal, pero él ni caso y se reía. El día en que le rebienten las protecciones me voy a reír yo de él.

  • Javier Romero

    Me compré el M4 Aqua (que si sólo resiste salpicaduras porqué narices le ponen el «aqua»), y todo el mundo me decía «¡ni se te ocurra mojarlo!». Sólo por probar, lo metí en la piscina e hice una foto subacuática… y sigue funcionando perfecto. Eso sí, sabiendo lo majos que son los de Sony (aparte de lo de la garantía, ofrecían una smartband y unas gafas de sol si cumplías las condiciones y me dijeron que naranjas de la china), ni un móvil más Sony, ni una tele Sony, ni PS4, ni leches. Os lo habéis ganado, Sony.

  • Alfonso Muñoz C.

    Y de ahí la gente pregunta por que estas empresas se están muriendo comparadas con Apple.??
    Desgraciados de Sony.
    Alguna vez compre unos audífonos inalámbricos de ellos, vine a colombia se me dañaron, los lleve al servicio tecnico y me dijeron, lo sentimos pero como no los vendemos en Sudamérica tampoco damos soporte. Fue la última vez que pague algo Sony y desde eso les hago mala publicidad.
    Ahora bien, compre un Macbook Air en USA, lo lleve a Korea y se le daño 1 pixe a la pantalla, lo lleve a reparar antes del mes estando en Korea y me preguntaron quiere otro nuevo o quiere una pantalla nueva. jajaja OOOHHHH sorpresa. Quién lo creyera, en otro país en otro continente y SOLO POR UN PINCHE PIXEL…. Estos son detalles que enamoran.!!
    Sony te vas pa la mierda!!!. eso si tus diseños me gustan y tus camaras tambien pero eres despreciableeeeee……. jajaja

  • Mirage

    «resiste derrames accidentales, dedos mojados, gotas de lluvia y lugares húmedos» osea como todos los smartphones en existencia

  • Típico fanboy de Apple que viene a alardear.

  • pillabichos

    Que morro

  • pillabichos

    Eso es como comprarte un móvil con un seguro, a pesar del pastón extra, aún es mucho más barato que un apple.

    Otra cosa es tener el «síndrome del cliente del Corte Inglés» y estar dispuesto a pagar el cuádruple para que te hagan la bola un ratito (ahora se le empieza a llamar «síndrome apple»).

    Sobre Sony, eran la caña en la era analógica pero en la digital no son nada.

  • Manu

    Sony ha publicitado sus móviles como SUMERGIBLES. Creo que el eslogan del Z3 fué: «la mejor cámara del mundo en un smartphone sumergible».

  • Franco

    Si campeón, enamoran, porque con lo que ya pagaste ni ganas te da de soltarlo para que no le pase algo (como perder un tercer riñón). Creo que tu comparación es inválida , debido a que el producto de Sony no se vendía en ese lugar de Sudamérica, en cambio en Corea sí se venden productos de Apple, pero ¡Ohhh, sorpresa! Ve a Botsuana o Zimbabue a que te reparen tu PC con Mac OsX y me avisas :v

  • Alfonso Muñoz C.

    En sur america si había servicio tecnico de Sony. de seguro si en Zimbabue hay servicio tecnico de apple sera igual. =)
    Yo personalmente pago por esa calidad. Eso si no todos los productos apple me gustan y no todos me parecen buenos pero en lo que respecta a garantias son excelentes.

  • Alfonso Muñoz C.

    Independiente de que sindrome sea, yo pago para que algo funcione y funcione bien. Eso para algunas cosas me lo ofrece apple.
    pd: por ejemplo los Beats me parecen malisimos y prefiero los Lg inalámbricos o los Bose de cable.

  • Alfonso Muñoz C.

    mmmm en realidad NO. Pero bueno si asi lo quieres llamar pues hombre quien soy yo para contradecirte.??
    =)

Lo más leído