Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Los smartphones Sony «impermeables» no deben usarse bajo el agua

Publicado

el

smartphones Sony

Sony fue de los primeros fabricantes en ofrecer para sus smartphones certificaciones IP que establecen el grado de resistencia del terminal contra el polvo y el agua. En concreto, una IP68 que permitiría -en teoría- introducir el terminal hasta una profundidad de 1,5 metros y hasta 30 minutos, para tomar fotografías.

La característica de resistencia fue ampliamente publicitada como valor añadido y la compañía calificaba al Xperia Z3 como «totalmente impermeable» y como el móvil inteligente «con el nivel más alto de impermeabilización».

Con el lanzamiento del Xperia Z3+/Z4, Sony publicó en la página de soporte un artículo donde explicaba hasta donde llegaba este grado de protección y era inferior al publicitado anteriormente. Esta aclaración se ha mantenido para los nuevos Xperia Z5 y más parece un descargo de responsabilidades como critican desde Softpedia. Dice Sony:

«Recuerde que no debe utilizar el aparato en el agua. La clasificación IP de su dispositivo se logró en condiciones de laboratorio en el modo de espera, por lo que no debe utilizar el dispositivo bajo el agua, para usos tales como la toma de fotografías»

Sony explica que sus Xperia soportan el derrame accidental de un líquido, gotas de agua de lluvia, si tienes los dedos mojados o la posibilidad de utilizar el terminal en ambientes húmedos. De ahí a tomar fotografías debajo del agua en la piscina o el mar va un largo trecho.

Siempre nos han gustado los smartphones de Sony, los tres modelos Xperia Z5 encabezados por el Premium 4K no son excepción y tienen características sobradas para que un usuario apueste por ellos, pero cuando leas eso de «resistente al agua» debes saber hasta donde alcanza. En cristiano, si compras un flamante Z5 ni se te ocurra meterlo en la piscina porque te puedes quedar sin terminal y tras la «aclaración» de Sony la garantía no lo va a cubrir.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído