Conecta con nosotros

Noticias

Fuerte descuento para Surface Pro 3 ¿Cómo será Surface Pro 4?

Publicado

el

Microsoft ha comenzado a ofrecer una fuerte rebaja de precio del tablet Surface Pro 3 de hasta 230 libras. Es en Reino Unido para los modelos de superior configuración pero es un signo inequívoco de que pretende reducir el stock existente. Si lo unimos a la cercanía del evento Microsoft el 6 de octubre todo indica a la presentación de Surface Pro 4.

Una vez superada la aventura de Surface RT, Microsoft acertó de pleno con Surface Pro 3. Un tablet premium en acabados, potente con Intel Haswell hasta Core i7, con buena pantalla y soporte para stylus, con acceso al amplísimo catálogo de aplicaciones x86, y en esencia, preparado para reemplazar portátiles y tablets con un solo dispositivo al incluir accesorios como un teclado completo, cómodo y bien fabricado.

Muestra del acierto de Microsoft son sus ventas, la ampliación de su distribución por Dell y HP o el lanzamiento de un iPad Pro con el mismo formato ‘2 en 1’ que busca conseguir ventas en el terreno profesional y consumo premium.

SurfacePro4

¿Cómo será Surface Pro 4?

Diseño y acabados. Todo indica que Microsoft mantendrá el diseño general y acabados premium apostando por aleaciones de magnesio y/o aluminio. Rebajar el grosor y peso es obligatorio y una tendencia a aplicar.

Pantalla. Mejorar el digitalizador y la sensibilidad a la presión son los objetivos. La pantalla de Surface Pro es ya muy buena, una Clear Type con una resolución 2K y un tamaño de 12 pulgadas con formato 3:2, ideal para el mercado profesional.

Nuevo modelo de 14 pulgadas. La gran novedad podría venir del rumor de una variante con pantalla de 14 pulgadas. Sería perfecta para usos en escritorio pero la vemos demasiado grande para su uso como tablet. Es una incógnita aunque dos modelos Surface Pro cubrirían la necesidades de productividad y de movilidad/portabilidad. En cuanto a resolución no vemos necesario el salto al 4K pero quién sabe.

Chipset. Con los Skylake en el mercado, todo indica que los nuevos procesadores de Intel serán el motor del nuevo Surface. Tenemos dudas del modelo. Si apuesta por la potencia Microsoft utilizaría los Core-U como en el modelo actual. Si apuesta por la autonomía la firma emplearía los Core-M que además permitirían un diseño de refrigeración sin ventiladores. Otra incógnita.

Memoria y almacenamiento. Microsoft mantendría los 4 u 8 Gbytes de memoria pero saltaría al último estándar LPDDR4. En cuanto a almacenamiento, podría utilizar las nuevas SSD M.2 a puerto PCIe y ampliar su capacidad con la opción de 1 Tbyte. Suponemos que el mínimo se establecerá en 128 Gbytes. En cualquier caso apunta un gran rendimiento en este apartado.

Conectividad. Surface Pro 3 está muy bien conectado con Wi-Fi ac, Bluetooth 4.0, USB 3.0, Display Port, micro SD y opción para banda ancha 4G-LTE. La gran novedad podría venir del nuevo conector Thunderbolt 3 o al menos un USB Type-C. La ampliación de los conectores en la base es otra opción abierta como verás a continuación.

Accesorios-Teclado. Apostaríamos que Microsoft va a subir el nivel y de una ‘simple’ funda con teclado, ofrecerá una base más completa. Algo así como la del HP Elite x2 1011 (uno de los mejores 2 en 1 profesionales que incluye el primer docking WiGig de la industria), con batería extendida y puertos adicionales.

Stylus. Damos por segura la mejora del soporte a lápices ópticos y al digitalizador de Surface Pro 4. A Microsoft le gustó tanto el Surface Pen incluido en Surface Pro 3 que directamente compró a su fabricante. Se trata de N-trig, una firma israelita especializada en chips para pantallas táctiles y lápices ópticos que ofrece a Microsoft nivel en el sector y exclusividad de sus tecnologías.

SurfacePro4_3

Sistema operativo. Aquí no hay duda. Será uno de los ‘2 en 1’ de nueva generación que estrenará Windows 10. El soporte de Windows 7 a pantallas táctiles es limitado y el de Windows 8.1 se ha completado en todos los aspectos en Windows 10. Microsoft utilizará Surface Pro 4 no solo para vender unidades sino como muestra del buen hacer de su último sistema en equipos con pantallas táctiles.

Precio. El precio base de Surface Pro 3 en el lanzamiento fue de 799 dólares. No esperes nada más bajo que eso en Surface Pro 4. Y de ahí para arriba hasta los 2.000 dólares que costaría el tope de gama. ¿Caro o barato? Es indudable que es más bastante más caro que un tablet o portátil de gama media pero teniendo en cuenta que puede reemplazar a ambos cubriendo las necesidades de un buen número de usuarios y profesionales, creemos que es razonable.

El día 6 te contaremos todas las novedades de Surface Pro 4 (y también de los nuevos Lumia). No hay duda que se trata de un equipo muy atractivo que está abriendo el camino para los ‘2 en 1’. Un formato muy interesante a medio camino del tablet puro y del portátil. ¿Cómo lo ves? ¿Te atraen estos 2 en 1? ¿Crees que es el formato ideal para impulsar ventas del mercado PC? ¿Piensas adquirir uno a medio plazo?

Lo más leído