Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Sharp espera lanzar un monitor 8K en octubre

Publicado el
Sharp espera lanzar un monitor 8K en octubre

La compañía Sharp planea lanzar para finales de octubre de este año monitores 8K enfocados al segmento B2B (Business to Business, empresa a empresa) en Japón, en un intento de empezar a comercializar esta tecnología.

Japón se está movimiento para establecer las 8K como resolución estándar nacional para 2020, y los fabricantes esperan que dicha resolución tenga una cuota del 30% para 2018. El introducir estos monitores es un intento de ganar visibilidad en este segmento en cuanto a resolución y anticiparte un poco a sus competidores. Sharp por su parte ya ha empezado a recibir pedidos de la NHK, la empresa de radiodifusión pública de Japón.

Además de 8K, estos monitores tendrá una diagonal de 85 pulgadas, estarán equipadas de la tecnología IGZO y su precio estaría entre los 12.500 y los 13.300 dólares estadounidenses, así que estamos ante unos productos que no van enfocados al mercado común, sino a sectores como la medicina, los museos y los medios de comunicación.

Parece que la adopción de pantallas que ofrecen resoluciones muy elevadas está siendo rápida en Japón, porque según la propia Sharp, actualmente los televisores 4K tienen el 30% de cuota de ese mercado.

¿Estamos asistiendo ante un aumento indiscriminado en la resolución de las pantallas?

Sorprende ver cómo está aumentando la resolución de los monitores, cuando durante más o menos una década todo ha ido girando en torno al estándar de 1024×768, aunque actualmente no se fabriquen resoluciones de esa resolución concretamente, fue el “mínimo estándar” durante mucho tiempo para poder usar un ordenador sin que «faltase espacio» (aunque esto evidentemente varía según las necesidades de cada usuario).

No digo que la tecnología no avance, ni que las resoluciones no suban, pero seamos serios, actualmente hay bastantes contenidos y software que no están preparados para trabajar a 4K, así que las 8K empiezan a sonar ya un disparate.

¿Necesidad real o marketing? Es la pregunta que me hago cuando veo monitores 4K, y dentro de poco empezaremos a ver 8K. Sinceramente pienso que a partir de 2016 podremos empezar a hablar de las 4K como un estándar real, pero mientras tanto quien use 1080p no tiene de qué preocuparse.

Por otro lado, el mercado tecnológico japonés casi siempre se ha movido de manera muy diferente al occidental, y por lo que se puede apreciar en este artículo, además de que estos monitores no están enfocados al mercado de masas (su precio los vuelven inaccesibles para la mayoría), parece que el propio gobierno japonés está fomentando las 8K como un estándar para todo el país.

Fuente | DigiTimes

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

4 comentarios
  • intruden

    el salto visual de un escritorio de 1080 a 8K es bastante más bestia que de 768 a 1080

  • Sharp espera que el mercado 8K sea tan revolucionario y arrase en el mercado como el 3D en casa. XDDDDD

  • guerrero obscuro

    Japón es Japón, haya la nhk hace hace emisiones experimentales en resoluciones que son impensables de este lado del charco y tienen alta definición en casi todo los canales desde tiempos inmemoriales.

  • Lo de Japón tiene gracia, en algunas cosas están por delante de occidente, y en otras (programación por decir un campo que me se) parecen llevar 20 años de retraso.

    De hecho Flash, tecnología que está desapareciendo poco a poco de las webs occidentales, sigue estando al pie del cañón en Japón, y en temas de videojuegos siguen haciéndolos como hace veinte años, no han adaptado sus metologías, lo que les ha impedido ir con los tiempos que corren.

    Los japoneses son monstruos en temas de circuitería, pero en tema de software están a años luz de occidente, algo que no deja de ser sorprendente.

    En fin, gracias por el dato.

Lo más leído