Conecta con nosotros

Noticias

Samsung ofrecerá programa de renovación de smartphone

Publicado

el

En la pasada keynote hubo un gran protagonista más allá de los nuevos productos que presentó Apple, y ese fue sin duda el programa de renovación de smartphone que anunció Apple, una especie de arrendamiento de terminales que nos permitirá acceder a un nuevo iPhone cada año mientras aceptemos pagar una cuota mensual.

Según indica ahora Forbes la idea habría gustado a Samsung, ya que en teoría la compañía surcoreana estaría preparando un modelo similar al de la compañía de Cupertino, de manera que los usuarios de sus terminales Galaxy tope de gama podrían también acceder a los nuevos modelos mediante el pago de una cuota mensual.

La idea es interesante y en teoría beneficia al usuario, pero debemos tener claro que en este planteamiento hay otro punto clave que es de vital importancia, y es que a la hora de actualizar al nuevo terminal debemos elegir entre entregar nuestro smartphone o pagar una cierta cantidad de dinero si queremos quedárnoslo.

¿Qué implica realmente ésto, por qué es tan importante? Simple, con estos programas el móvil nunca llega a ser realmente tuyo, al menos no hasta decides hacer ese pago final, así en esencia no es ningún regalo y a simple vista parece incluso más beneficioso para el fabricante, que recibe el pago de cuotas mensuales y al final se acaba quedando con un smartphone en buen estado, que podrá revender como restaurado.

A nivel personal creo que es mejor idea comprar directamente y luego vender en segunda mano si quieres cambiar de smartphone, ya que resulta mucho más rentable y beneficioso para el usuario final y reduce, a su vez, el control de los fabricantes sobre el mercado smartphone de segunda mano.

Más información: Forbes.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído