Conecta con nosotros

Noticias

4chan ha sido vendido al fundador de 2channel

Publicado

el

Los «foros» de 4chan no necesitan presentación, de ellos ha salido buena parte de lo que podemos considerar como «cultura y fauna de Internet», para bien en unos casos y para mal en otros, y hoy por hoy todavía tienen una gran popularidad en la red de redes.

Christopher Poole, fundador de 4chan, ha anunciado oficialmente la venta a Hiroyuki Nishimura, un japonés que es considerado como pionero en la formación de la cultura web actual y que fundó 2channel, una plataforma similar que luego propició la llegada de Futaba Channel, que de hecho sirvió de inspiración para el nacimiento de 4chan.

Sí, podemos decir que 2channel marcó el nacimiento de este estilo de foros totalmente anónimos en forma de tablas de imágenes, donde como decimos han ocurrido cosas realmente bizarras que han llegado a romper los límites de lo grotesco.

Podemos decir sin duda que 4chan quedará en buenas manos puesto que Nishimura tiene una larga y dilatada experiencia lidiando con este tipo de comunidades, aunque todavía es pronto para anticipar nada, así que será mejor esperar a ver cómo evoluciona tras el cambio de manos.

En lo que respecta a Poole ya ha dejado claro que no piensa desaparecer sin más, y que seguirán participando en 4chan, que recientemente acaba de cumplir 12 años de actividad y ha conseguido superar la barrera de los 2.000 millones de mensajes.

Más información: 4chan.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído