Conecta con nosotros

Noticias

Intel Security impone la sencillez como la base de sus nuevos productos

Publicado

el

Intel Security, división en la que se encuentra ahora McAfee, ha presentado hoy su nueva gama de productos dirigidos al consumo para el año 2016. Desde Intel han diseñado esta nueva gama centrados en la evolución que se ha producido en la vida digital de los usuarios.

Hoy en día usamos más de un dispositivo y contamos con diferentes cuentas de usuarios a las que entramos desde cualquiera de los dispositivos que utilizamos. Esta situación plantea multitud de situaciones controvertidas para la seguridad de las que muchas veces no somos conscientes. Puedo tener un antivirus en mi ordenador, pero ¿qué pasa si entro en una página maliciosa desde mi móvil? ¿y si compro algo desde la tablet? La intención de Intel es resolver todos estos posibles problemas y amenazas y siempre con el punto de vista fijo en el usuario, facilitándole la manera de protegerse.

Al final siempre dependerá de nosotros, del usuario, hasta que punto nos protegemos. Cómo de fáciles son nuestras contraseñas, si usamos siempre la misma, dónde nos conectamos y que archivos descargamos. Intel quiere que todas estas amenazas desparezcan gracias a una protección centralizada y fácil de controlar.

Toda su línea de productos ahora incluye TrueKey de Intel Security. También extiende la protección multidispositivo a través del servicio McAfee LiveSafe a McAfee AntiVirus Plus, McAfee Interent Security y McAfee Total Protection.

«La seguridad digital actual va mucho más allá que la tecnología antivirus. Se trata de una exigencia para cualquier usuario conectado al mundo online actual«, ha señalado John Giamatteo, vicepresidente corporativo y director general de consumo en Intel Security. «Es el momento de pensar y actuar de forma diferente, y atreverse a cambiar la forma en la que protegemos a los clientes. Nosotros lo estamos haciendo integrando y ampliando la seguridad de forma que tenga un profundo impacto en nuestras capacidades para detectar y protegernos de las últimas amenazas«.

En este sentido, los nuevos servicios de seguridad de consumo se centran en proteger las vidas digitales de los consumidores con independencia de donde se encuentren, el dispositivo que estén usando o donde almacenan sus datos personales. Los productos proporcionan protección ante amenazas, tales como malware, ataques de hacking y phising y protección específica de dispositivo en caso de pérdida o robo, a la vez que protegen su identidad en todos los dispositivos que usen.

Las novedades clave en cuanto a funciones y mejoras incluyen:

  • Seguridad en dispositivos ilimitados: las suites de productos ofrecen ahora una amplia protección ante cualquier virus, así como las últimas amenazas online en cualquier dispositivos del usuario, incluyendo PCs, Macs, smartphones y tablets.
  • Nueva tecnología de análisis, descubrimiento y protección: permite a los usuarios analizar redes domésticas para dispositivos sin protección, con el objetivo de aprovisionar y proteger dichos dispositivos con su servicio de seguridad de forma sencilla.
  • Registro sin contraseñas: True Key, recientemente integrada por Intel Security es una aplicación de plataforma cruzada y autentificación multifactor que hace más sencillo y seguro el registro. True Key permite a los consumidores registrarse en aplicaciones móviles, páginas web, y dispositivos utilizando una combinación de factores como su rostro, huella dactilar o dispositivos. La versión premium está incluida en McAfee Internet Security, McAfee Total Protection y McAfee LiveSafe.
  • Protección móvil mejorada: incluye seguridad completa para dispositivos móviles con nuevas funciones como widget en la pantalla de inicio para realizar tareas sencillas de forma rápida y un optimizador de batería.
  • Nueva seguridad para dispositivos wearable: La capacidad de seguridad móvil también extiende medidas de seguridad a los relojes inteligentes Android. Los usuarios pueden evitar su pérdida y estar protegidos ante las amenazas móviles, además de mejorar el rendimiento del dispositivo móvil, todo ello desde el reloj.
  • Acceso a la nueva generación de protección de navegador: McAfee Web Advisor ahora revisa para una protección activa firewall y antivirus, identifica contraseña débiles y ayuda a los usuarios a tomar decisiones más inteligentes cuando están online.

Lo más leído