Conecta con nosotros

Noticias

YouTube podría lanzar la suscripción para quitar la publicidad en octubre

Publicado

el

YouTube lanzará una suscripción para quitar la publicidad en octubre

Hace medio año informamos de que YouTube estaba preparando un servicio de suscripción destinado a eliminar la publicidad del portal, y que este resultaría barato, barajándose un precio de 10 dólares mensuales.

La información dada entonces puede hacerse en buena medida realidad, debido a que YouTube ha empezado a enviar email a todos los creadores de contenidos desde el día de ayer. En caso de no aceptar los creadores los nuevos término del servicio antes del 22 de octubre, los vídeos no podrán estar disponibles para su reproducción de forma pública o su monetización en Estados Unidos, así que es previsible que para ese mismo día, el 22 de octubre, YouTube lance su servicio de suscripción, que también incluiría una versión actualizada del servicio Music Key, que fue lanzado en estado beta el pasado año.

El hecho de incluir varios servicios por tan solo 10 dólares puede ser un golpe de efecto por parte de YouTube, ya que muchos servicios solo ofrecen música a través de un pago mensual por la misma cantidad, mientras que el portal de vídeos de Google ofrece más servicios. Sin embargo hay quien duda sobre la capacidad de generar beneficios de este sistema.

Al parecer por ahora este posible servicio de suscripción solo estaría disponible en Estados Unidos, aunque si consigue tener relativo éxito, muy posiblemente lo veamos extendido a más países, así que sería bueno para las personas que suben vídeos de YouTube que estén atentos a la cuenta de correo por si en un futuro les llega el aviso, ya que si no aceptan los nuevos términos del servicio los vídeos subidos podrían no visualizarse más.

Fuente | Re/Code

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído