Conecta con nosotros

Noticias

Nuevas APU PRO A12 y gráficas integradas: AMD se mueve

Publicado

el

AMD PRO A12 es una unidad de procesamiento acelerado anunciada bajo la nueva línea de procesadores, AMD PRO Serie A, destinada a motorizar equipos informáticos portátiles y sobremesas para aplicaciones empresariales.

AMD PRO A12-8800B destaca por ser la primera APU portátil con 12 núcleos de cómputo (4 núcleos CPU ‘Excavator’ y 8 núcleos GPU). Soporta frecuencias de hasta 3,4 GHz y cuenta con gráfica integrada Radeon R7 con velocidad de hasta 800 MHz. La nueva oferta para portátiles «Carrizo PRO», incluye modelos APU AMD PRO A8 y A10 con gráficos Radeon R6. AMD también ofrecerá modelos para sobremesa «Godavari PRO».

amd_carrizo_pro_1

Todos ellos soportan funciones de seguridad como la tecnología ARM TrustZone que aisla virus y malware creando un entorno seguro desde la misma CPU. También incluyen el nuevo Centro de Control AMD PRO que permite a los profesionales de TI gestionar de forma sencilla un grupo de equipos AMD desde el lugar de trabajo. Al igual que los modelos de consumo soportan la arquitectura del sistema heterogéneo (HSA) que permite trabajar juntos en algunas tareas los núcleos de CPU y gráficos.

Los procesadores AMD PRO Serie A ya están disponibles a través de distribuidores especializados y en equipos pre-instalados de fabricantes como HP en su nueva gama Elite.

Nuevas gráficas discretas para embebidos

Al tiempo del anuncio de los nuevos procesadores, AMD también ha presentado la actualización de su catálogo de gráficas discretas para sistemas embebidos, diseñada específicamente para mejorar las capacidades de procesamiento visual y paralelo de las aplicaciones integradas.

AMD_GPU

Las nuevas soluciones se entregan en varios factores de forma, un módulo multi chip (MCM), módulo móvil PCI Express (MXM) y opciones PCIe. Abarcan tres niveles de rendimiento y consumo y cuidado, aunque se trata de soluciones integradas para embebidos, son gráficas discretas como la Radeon E8950MXM que alcanza un rendimiento en precisión simple de 3 TFLOPS, con 32 unidades de cómputo y 8 Gbytes de memoria GDDR5 en una interfaz de 256 bits. Y todo ello con un TDP contenido en los 95 vatios.

Sabemos que en el terreno de consumo te gustaría habláramos de nuevos procesadores FX o las prometedoras APU Zen pero de momento es lo que hay. Ante la situación financiera de la compañía no es poco aumentar el posicionamiento en soluciones empresariales. La industria necesita una AMD fuerte que compita con Intel en procesadores y con NVIDIA en gráficas.

Lo más leído