Conecta con nosotros

Noticias

Google sabrá a qué compañías das tu correo, y te mostrará anuncios de ellas

Publicado

el

El gigante de Mountain View sabe mucho de los que utilizan servicios como su conocido buscador, Youtube y Android, pero a partir de ahora Google sabrá un poco más de cada uno de sus usuarios, ya que su nuevo objetivo es entender mejor a qué empresas damos nuestro correo electrónico para así mostrar publicidad relacionada con ellas.

La idea es clara, mejorar los sistemas de publicidad que ofrece Google y con los que la firma del androide verde consigue importantes ingresos. Así, con este nuevo planteamiento, se afina un poco más lo que conocemos como publicidad dirigida en función de los intereses y particularidades de cada usuario, algo que muchos encuentran útil, ya que les permite acceder a anuncios que realmente les interesan.

Todo esto forma parte de Customer Match, un sistema que a grandes rasgos permite que compañías con las que ya tenemos algún tipo de conexión suban listas con los correos electrónicos de sus usuarios a Google, de manera que los de Mountain View puedan completar mejor los perfiles publicitarios de cada usuario.

Ante los posibles riesgos para la seguridad y la privacidad del usuario que esto representa Google aseguró que cuidarán el anonimato de cada una de esas cuentas de correo y que, al parecer, no estarán limitadas a los usuarios de Gmail, sino que también utilizarán aquellas que provengan de proveedores diferentes, ya que con ello abarca a un mayor número de personas.

Como vemos Google sigue apurando al máximo los límites de la privacidad para mejorar sus sistemas de publicidad dirigida e individualizada, y como sabemos lo tiene todo perfectamente montado ya que permite al usuario suprimir los anuncios basados en sus intereses, algo que podéis hacer a través de este enlace, una opción que muchos usuarios desconocen y que los menos avanzados ignorarán directamente, con todo lo que ello supone.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído