Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft ha financiado webs piratas, según un informe

Publicado el
Microsoft ha financiado webs piratas, según un informe 29

Una lista elaborada por el gobierno ruso ha puesto de manifiesto que Microsoft ha financiado webs piratas mediante anuncios publicitarios de sus productos en este tipo de páginas, un hecho en el que la firma de Redmond no ha aparecido de forma aislada sino acompañada de otras 99 marcas comerciales que también contrataron publicidad con webs de contenidos pirata.

En este informe aparecen también nombres de gigantes de la automoción como Ford, Volvo y Toyota, entre otros, y tiene por objetivo identificar de dónde provienen los fondos que consiguen las webs de contenidos pirata mediante un seguimiento que como vemos señala directamente a las marcas y empresas.

Dado que Microsoft es una de las compañías más afectadas a nivel mundial por la piratería no deja de ser chocante que la misma haya aparecido en esta lista, pero el ministro ruso responsable del estudio lo tiene claro y piensa incluir a todas estas marcas en una especie de «grupo de la vergüenza», según informaciones oficiales, para intentar con ello que recapaciten y dejen de anunciarse en ese tipo de páginas.

Rusia lo tiene claro y se van a tomar  muy en serio esa nueva caza de brujas que ciertamente no es exclusiva de dicho país, ya que también ha sido utilizada en la eurozona por otros como Reino Unido.

Dicho esto sólo nos queda esperar a ver si Microsoft realiza algún comentario oficial al respecto.

Más información: TorrentFreak.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

15 comentarios
  • Sabre

    a esto le digo ser sensasionalista

  • Isidro Ros

    https://es.wikipedia.org/wiki/Sensacionalismo

    Pagar por poner publicidad en una web es financiar dicha web y su objeto, dime dónde está el sensacionalismo.

    Saludos.

  • kornival

    Pero si es que esto de la publicidad no es nada nuevo. Siempre han habido webs de enlaces con publicidad, de movistar de lo que sea. Ahora resulta que los culpables son los que contratan espacios para publicidad.
    Cuando se oferta el espacio nada va mas allá de alegar que lo ofreces en una web dedicada a la tecnología con millones de visitas, muestras un par de logs y ya está, no debes ofrecer la base de datos ni certificados comerciales.

  • Isidro Ros

    Imagino que Microsoft no habrá sido plenamente consciente de lo que hacía, pero estarás de acuerdo conmigo en que deberían cuidarse más de estas cosas, sobre todo cuando es un tema que le afecta tanto y Microsoft no tiene necesidad real de publicidad siendo el gigante que es, ya sabes por donde voy.

    Saludos.

  • No_flan

    sabreeeeee

  • roader

    Hombre , es bastante probable que lo hayan echo . Hay que tener en cuenta la cruzada rusa y china contra lo estadunidense ,de ahi , esta reaccion tan exagerada (contra microsoft y las demas empresas , claro) .

  • Normal no me sorprende en lo absoluto 😀

  • kornival

    Cierto, eso no hay quien lo dude. Sale perjudicado directa e indirectamente.

  • Halios

    Bueno, no se que pensar, por un lado los rusos son contrarios a todo lo americano (y lo entiendo) así que la información no es para nada fiable, por otro Windows es una de las afectadas por la pirateria pero se sirve de ella para tener beneficios, en una empresa asta el mas zote sabe usar windows por que lo tiene en casa.

  • MaximoGeek

    Jajajaja los eslavitos y sus pendejadas, pobres tipos se nota que ya se están muriendo de hambre.

  • Sabre

    chiste malo con mi nombre de usuario? Mejor lo de montana:sabre de sobre con nombre de pobre y verga de noble. ese montana es un pillin 😀

  • Sabre

    el atacar a microsoft es sensacionalista, deberían haber puesto una lista completa, porque ya párese que microsoft es siempre el malo | :

  • Isidro Ros

    En este caso de los nombres que cita la fuente el único al que realmente le afecta es Microsoft, no a Ford ni las otras marcas.

    De todos modos esto no es un ataque a Microsoft, es un hecho constatado que hemos expuesto, sin más, igual que os contamos lo que hace bien el gigante de Redmond cuando hay actualidad en ese sentido.

    Saludos.

  • aprendiz bocazas

    ¿Cuándo aprenderás a hablar sin insultar? ¿O mejor, cuándo aprenderás a callar?

  • MaximoGeek

    Por que?

Lo más leído