Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Amazon elimina competencia en streaming de vídeo, por las bravas

Publicado el
Amazon elimina competencia en streaming de vídeo, por las bravas 30

Amazon ha programado la eliminación de su catálogo de venta de los Apple TV y Google Chromecast, rivales directos en la guerra que se libra por los reproductores y servicios de streaming de vídeo.

Amazon utilizará su derecho de vender o no un determinado producto. Hasta aquí bien. El problema es que la plataforma de venta de Amazon no es solo Amazon y la incluyen miles de distribuidores externos que la utilizan y a los que también se prohibirá la venta de estos productos a partir del 29 de octubre con el consiguiente perjuicio para ellos y sus clientes.

El argumento de Amazon para tomar esta decisión es como poco muy débil. Apple TV y Google Chromecast “no son compatibles con el servicio Prime Video” y ello “puede causar confusión a sus clientes”. Por ello Amazon aconseja la compra de reproductores de Roku, las consolas Xbox o PlayStation y por supuesto la propia oferta de Amazon, Fire TV.

Como hablamos en nuestro sitio de canal si Amazon verdaderamente hubiera querido reducir la confusión del cliente habría bastado con un anuncio en la página del producto y no una prohibición de venta. Y en todo caso ¿por qué Amazon no ha creado una aplicación para que esos streamer funcionen en su plataforma de vídeo?

Los medios internacionales le están dando duro a Amazon. Su argumento no se sostiene y es un «peligroso precedente» como titula The Next WebBloomberg va más lejos asegurando que, “Amazon utiliza su músculo en el comercio electrónico para tomar ventaja en el mercado del streaming de vídeo“. Techcrunch no se queda atrás y lo describe como “un movimiento anti-competitivo que choca contra uno de los principios básicos de Amazon: la ‘obsesión por el cliente’”.

Cierto es que el Apple TV y el Google Chromecast pueden comprarse en otros sitios pero que el gran portal del comercio electrónico mundial prohíba su venta a terceros, es una decisión que rompe la neutralidad debida por su posición de dominio del mercado, máximo en comercio electrónico. Apple y Google no han respondido pero el caso huele muy mal y no sería extraño que actuaran los reguladores. ¿Qué te parece?

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

10 comentarios
  • Sabre

    Esta muy bien lo que hará, yo no venderia productos de mi competencia

  • Eugenio

    pues ahora google que lo elimine de los resultados de busqueda, por eso de donde las dan las toman

  • Adrian

    Amazon es un buen vendedor (o era), pero como fabricante es pésimo, no ha sacado un solo producto exitoso. Por este camino no hara que mejore la venta de sus productos sino que si sigue tomando este tipo de medidas puede perder su posición como vendedor.

  • Alexander

    Quizás Amazon no tiene productos exitosos pero no es mal fabricante, al menos sus Kindle son excelentes en todo sentido y a mi parecer son los mejores e-readers en el mercado.

  • Viper1000

    Pero para qué comprar un Kindle si puedes comprar una tableta por el mismo precio.

  • ciberchamo

    eso huele a superdemanda multimillonaria y sera una guerra entre Microsoft vs Apple vs Google, porque lo digo? porque Amazon esta ofreciendo y recomendando productos de Microsoft y esto huele a que Redmont les dio un jugoso soborno por debajo de la mesa.

    competencia desleal e intento de monopolio, esto terminará mal

  • ciberchamo

    y lo hará, entonces Amazon perdera mucho

  • ciberchamo

    por favor, si su producto estrella el Firephone fue un fracaso epico que tuvieron que sacarlo del stock, que productos buenos ha sacado Amazon? mejor que se dedica a vender y no a fabricar productos malos

  • ciberchamo

    y por ahi vendrá un multimillonario chino a darles la puñalada final y lo saca del mercado, Alibaba entrando en acción en 3,2,1

  • Alexander

    Yo hablo de la calidad de los productos. El Kindle es un excelente producto en su ramo pero no compite con las tablets directamente. En mi caso una tablet no me sirve para nada pero no quiero decir que no haya excelentes tablets en el mercado que a mucha gente le son de utilidad, yo prefiero una pc para trabajar pero para leer(ebooks) no conozco nada mejor que un Kindle.

Lo más leído