Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Génesis o cómo revivir la edad de oro del software español

Publicado el

No cabe duda que la retroinformática está de moda y no es fruto de la casualidad; muchos de los que vivimos aquellos años devoramos cualquier producto que toque mínimamente la fibra de la nostalgia, intentando recuperar sensaciones que ya creíamos olvidadas. Génesis no es otro libro que busca aprovechar el tirón sino un proyecto hecho por y para amantes de los 8 bits y que hubiera sido posible solo con conocimientos y trabajo; desde la primera página destila auténtico cariño por aquellos maravillosos años.

Génesis: Guía esencial de los videojuegos españoles de 8 bits es obra de Jesús Relinque “Pedja” (El Pixeblog de Pedja) y José Manuel Fernández “Spidey” (Metodologic), dos imprescindibles de la comunidad retro en español. La obra se estructura en una colección de fichas ordenadas de forma cronológica y que combinan capturas de pantalla en excelente calidad con deliciosos textos que, lejos de perderse en especificaciones o datos, nos transportan al contexto dónde se lanzó en juego; se intercala opinión con declaraciones de desarrolladores o divertidas anécdotas y se nota que cada una está realizada con mimo y gusto por el detalle.

genesis-ficha-1

Así, Génesis es un auténtico catálogo donde no faltan las grandes joyas de Dinamic, Ópera Soft o Zigurat que todos recordamos pero también desarrollos casi desconocidos que pusieron su granito de arena a la industria del videojuego patrio. A modo de extras Génesis incluye un correcto prólogo de Paco Suárez, autor de La Pulga, y un análisis final que explica cómo el desarrollo del mundo arcade influyó a lo que luego veríamos en los primeros microordenadores.

pegatinas

La edición del libro es fantástica: 350 páginas a todo color y con una calidad de papel excelente, una encuadernación de lujo y jugosos extras en forma de pegatinas con las portadas más míticas del software español. Génesis: Guía esencial de los videojuegos  se puede comprar en los principales distribuidores y en su tienda oficial (opción que os recomendamos si queréis llevaros el set de pegatinas incluidos). En resumen, un título imprescindible que debería estar en la biblioteca de cualquier aficionado a los videojuegos retro.

Más información | Héroes de Papel

producto-recomendado-muy_computer

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

8 comentarios
  • Halios

    En general menospreciamos mucho nuestros propios esfuerzo y talento, deberíamos realizar mas a menudo un ejercicio de auto-reconocimiento, los Españoles valemos mucho mas de lo que nos concedemos a nosotros mismos, pero tendemos ha minimizar nuestro propio talento, además de sufrir un ambiente hostil como generadores de contenido que no para de poner palos en las ruedas de quienes intentan lanzarse a la aventura….

    Es una verdadera pena, quizás nos concedamos una oportunidad mas adelante para comenzar a vernos a nosotros mismos como una potencia en diversos medios creativos y recreativos.

  • tomy

    En su momento España fue un país puntero en desarrollo de videojuegos. Somos un país con gente muy creativa y algunos títulos de aquellos años sentaron las bases de lo que disfrutamos ahora. Y sí, también es característico de este país el menosprecio a todo casi todo lo propio.

  • Ese problema no es exclusivo de España.

  • Halios

    Pero somo un claro ejemplo del mismo.

  • Gonzalus

    Me lo compré hace 3 días y lo he devorado. Es brutal, muy muy recomendado para cualquiera que le guste el tema.

  • Eric Ciurana

    Menudo un regalazo para el cumpleaños de más de uno.

  • kornival

    Aquellos maravillosos años

  • kornival

    Muchos creativos salieron corriendo hace unos años, están saliendo ahora mismo y da la impresión de que en breve saldrán unos mas.

Top 5 Cupones

Lo más leído