Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Surface Pro 4 ¿pantalla sin bisel y marco inteligente?

Publicado el

Microsoft celebrará la semana próxima un evento dedicado que apunta al lanzamiento de Windows 10 Mobile y los primeros smartphones con el sistema pre-instalado, propios como los Lumia 950 y de terceros.

También se espera exhiba algunos de los nuevos equipos de sus socios, principalmente la nueva hornada de equipos con procesadores Skylake y Windows 10. Otro de los grandes esperados es la nueva versión del tablet (2 en 1) Surface Pro 4, un modelo que se ha convertido en referencia del sector y de ahí la llegada del iPad Pro de Apple o del Pixel C de Google.

Con la cercanía del evento, los rumores sobre diseño y características se acumulan y la última nos habla de una pantalla sin biseles como la Infinity que monta el XPS 13 de Dell, de lo mejorcito del sector según todos los análisis. La pantalla de la Surface Pro 3 ya es muy buena pero ésto suena mejor todavía porque Microsoft podría reducir tamaño y peso del tablet manteniendo el mismo área de visión. Sobre las 12 pulgadas, si no nos llevamos una sorpresa y también llega un segundo modelo con 14 pulgadas…. como se especula.

El segundo de los rumores habla de un «marco inteligente». Es decir, la pantalla cambiaría dinámicamente de tamaño entre el modo portátil y el de tablet para facilitar su agarre y manejo.

Veremos. El resto de especificaciones las conoces de memoria, incluyendo una base sobre los procesadores Skylake, mejora de la conectividad, accesorios y lápices ópticos, acabado premium y por supuesto Windows 10. Ya te contamos. Se espera que Surface Pro 4 sea uno de los equipos más atractivos de la temporada.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

21 comentarios
  • JR

    ¿Se sabe cuando estaría a la venta?

  • De momento las únicas tablets que recomiendo son las surface. Comprar una con android es botar el dinero.

  • Exacto no. Seguro, antes de la temporada de venta navideña

  • Son distintas. No están destinadas al mismo público ni tienen el mismo objetivo. Hay modelos Android de 8 pulgadas muy buenos por 200 dólares para navegación básica o consumo multimedia.

    Surface Pro es excelente para el que necesite más, movilidad, producción y reemplazo de portátiles, pero es tirar el dinero gastar 800 dólares para utilizarlo solo para ver vídeos sobre él tumbado en el sofá.

    Quiero decirte que cada modelo tiene su público y sus objetivos. Hay que elegir correctamente

  • Sabre

    a mi me gustaría un surface con arch y gnome 😀 (lastima que soy pobre D,:)

  • JR

    Gracias

  • Muy cierto 😀

  • Te compras uno y le instalas lo que quieras :v

    PD: Ponle OpenBSD adrenalina pura :v

  • linux_luthier

    A mi también me gustan, pero como pcs portátiles, como tablet no mucho, porque la mayoría de las aplicaciones táctiles son para arquitectura ARM, ¿cómo solventa Microsoft eso?

  • Jonas Trinidad

    Como alternativa a la Surface están las samsung slate primeras en su genero, con i5 128gb ssd a un precio de risa.

  • Jonas Trinidad

    ¡Que bueno que viene la surface 4! Asi baja de precio la 3 y me compro la 2.

  • Eso es correcto…..

  • kornival

    ¿Primeras en su género?. Pero si son del 2012. Las Asus Eee Slate EP121 son del 2011 y con un I5 y ssd al igual. De hecho se la considera la primera tableta con Windows 7.
    http://www.elperiodico.com/es/noticias/tecnologia/presentada-primera-tableta-con-windows-651266 .
    La Iconia W500 también es anterior pero esta venía con un triste AMD C50 ( lo digo por experiencia, es un pésimo procesador).

    Samsung si tuvo un modelo algo anterior pero era un portátil con teclado deslizante y pantalla táctil. Salió en el 2011, Samsung Sliding PC 7.
    http://www.poderpda.com/plataformas/samsung-sliding-pc-con-windows-7-ces/

    En este caso Asus se lleva el premio.

  • kornival

    La 2 con I7 es una máquina cojonuda, es la que tengo. Siempre voy un modelo por detrás xd, ahorras pasta.

  • ciberchamo

    no amigo, botar dinero es comprar una ipad que no sirve para nada realmente

  • kornival

    Compras una Iconia W500 de segunda mano. Seguro que ese AMD C50 va mejor con Linux que con Windows 7 (con 10 va cojonuda). O una Lenovo Miix también de segunda, las puedes conseguir por menos de 200.
    Y no son tan malas. La Iconia, 2gb ddr3, Dual Core AMD C50 1ghz (xd), ssd 32gb, que parece una caquita es capaz de tirar por Left4Dead2 a medias, si lo subes laguea mucho, pero si lo pones en un nivel bajo/medio juegas y bien, incluso online.

  • kornival

    Hombre, si es para ver pelis o echar unas partidillas a algo sin mas pretensiones…una Android de 150 euros china. Por ese precio ya juegas a tope con lo último del mercado apk.
    Si buscas algo profesional a tope una Surface Pro o incluso las «home» en el sector medio con Core M son buenas máquinas y sus precios siempre suelen salir beneficiados en las comparaciones con otras marcas y similar hardware.

  • Sabre

    con 2gb de ram gnome apenas se mueve, ni hablar de abrir crhomium

  • warex3d

    Suena prometedor, me gusta la idea.

  • Jonas Trinidad

    NO TENÍAN STYLUS. :P, Anotado el dato.

  • kornival

Top 5 Cupones

Lo más leído