Conecta con nosotros

Noticias

Evolución de Android y terminales más importantes

Publicado

el

La evolución de Android ha dejado una gran historia que contar desde su lanzamiento allá por septiembre de 2008, fecha en la que llegó al mercado la primera versión de Android, la 1.0, y que como recordarán algunos de nuestros lectores sirvió para dar vida a uno de los terminales más míticos de los últimos años, el HTC Dream.

Dicho smartphone contaba con unas especificaciones que hoy nos permitirían considerarlo casi como una antigualla, pero marcó el nacimiento de la que estaba destinada a ser la plataforma móvil dominante del mercado, Android.

Sí, el HTC Dream fue el primer smartphone con Android y su ciclo de actualizaciones le permitió llegar hasta la versión 1.6, también conocida como Donut, aunque el uso de nombres de dulces para identificar al sistema operativo no sería una realidad hasta la versión 1.5, más recordada como Cupcake.

Inicialmente consiguió un 3% de cuota de mercado pero su potencial era claro, tanto que Google la compró incluso antes de que la misma comenzara realmente a funcionar, ya que completó la adquisición de Android Inc. en 2005, aunque previamente la había estado financiando con recursos propios.

La historia de Android es muy rica en detalles, tanto que podríamos pasar horas hablando de ella, y por eso esa infografía nos resulta tan interesante, porque resume con gran acierto los momentos más importantes por los que ha pasado el pequeño androide verde.

Más información: MobileMadHouse.

TheEvolutionOfAndroidv4

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído