Conecta con nosotros

Noticias

Anonymous prepara operación a gran escala contra bancos

Publicado

el

El conocido grupo de hackers y ciberactivistas ha anunciado una nueva campaña denominada como «Operación Octubre Negro», en la que Anonymous centrará su atención en realizar un ataque a gran escala dirigido contra el sector financiero y bancario.

Esta operación se ha planteado como algo muy ambicioso, tanto que Anonymous ha avisado a los usuarios que deberían hacer lo siguiente:

  • Sacar todo el dinero de sus cuentas.
  • Dejar de usar tarjetas de crédito y débito.
  • Pagar solamente en efectivo.
  • Difundir esta campaña y darla a conocer a otras personas.

¿Qué busca Anonymous con esta nueva cruzada? Pues enfrentarse a dos sectores hermanados donde la corrupción es muy fuerte, siendo precisamente ese su objetivo, destacar el alto grado de corrupción que afecta al mundo financiero y bancario.

Desde luego esto no es nada nuevo, ya sabemos el papel que han jugado en más de una ocasión los bancos e incluso la presión que los mismos pueden llegar a hacer en diferentes ámbitos de la vida de un país, una realidad que ha dado pie al uso de términos como el de «terrorismo financiero», aunque de momento Anonymous no ha dado detalles concretos sobre esta operación, por lo que no sabemos qué piensan hacer exactamente.

Más información: Softpedia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído