Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

YiSpecter, un nuevo y peligroso malware que afecta a iOS

Publicado el
YiSpecter, un nuevo y peligroso malware que afecta a iOS 30

Hace poco os hablamos de XcodeGhost, un tipo específico de malware que afecta a iOS y que logró colarse en una cantidad considerable de aplicaciones presentes en la tienda oficial de Apple, por lo que tuvo un impacto bastante importante.

Los cibercriminales no descansan y hoy nos toca repasar una nueva amenaza de seguridad conocida como YiSpecter, que afecta también a la plataforma móvil del gigante de la manzana y que ha sido identificado por la firma de seguridad Palo Alto Networks.

Dicho malware es especialmente peligroso porque afecta a cualquier terminal con iOS, y no sólo a aquellos que hayan hecho Jailbreak, lo que demuestra que ninguna plataforma está a salvo de ser objeto de ataques y de sufrir los efectos de diversas amenazas de seguridad.

A diferencia de lo que ocurre con otros tipos de malware YiSpecter aprovecha la existencia de APIs privadas y certificados que permiten instalar aplicaciones que no han sido autorizadas en la App Store, por lo que el riesgo de infección depende claramente del usuario.

Una vez que el terminal se ve afectado el malware se camufla para que aquél no descubra su presencia, aunque si esto ocurre y procede a realizar una eliminación manual volverá a reaparecer, sin importar las veces que lo vuelva a hacer.

¿Y que hace YiSpecter? Pues un poco de todo, ya que es capaz de instalar aplicaciones por sí mismo, sin la voluntad del usuario, pero también puede mostrar anuncios a toda pantalla, cambiar nuestros favoritos y el motor de búsqueda de Safari, robar información privada e incluso expandirse mediante el secuestro del tráfico de diferentes proveedores de Internet.

De momento esta amenaza está haciendo de las suyas en China y Taiwán pero es muy peligroso, así que Apple no debería dormirse a la hora de ofrecer una solución a los usuarios.

Más información: Palo Alto Networks.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

10 comentarios
  • MaximoGeek

    Este es el momento para reírse de todos los «gurús» de la informática que creen y aseguran que sólo Windows tiene fallas y que lo que «utilizan» es la panacea de la tecnología y seguridad jajajajajajajajjaajajajajajajajajajjaajajajajajajajajjaajajajajajajajajajjaajjajajajajajajajjaajajajajajajajajajjaajjajajajajajajajjaajajajajajajajajajjaajjajajajajajajajjaajajajajajajajajajjaajjajajajajajajajjaajajajajajajajajajjaajjajajajajajajajjaajajajajajajajajajjaaj

  • Alfonso Muñoz C.

    Me parece super bueno que se haga publico, esto permitira que apple trabaje contra reloj para generar soluciones al respecto.
    es cierto que no existe nada infalible sin embargo gracias al ecosistema cerrado de los chicos de la manzana, se reducen mucho este tipo de elementos.
    Vamos que todo esto nos ayuda a mejorar.

  • ウォルフガング

    Cuando entre a leer el artículo pensé que me encontraría con comentarios satíricos, ofendiendo a usuarios de Apple y sintiéndose superiores pero luego vi este y vaya, se agradece de vez en cuando ver este tipo de comentarios.

  • JordiVilaplana

    «el riesgo de infección depende claramente del usuario»

    Salvo que el propietario y el uso de un sistema sea susceptible de recibir ataques directos (móviles de consejeros administrativos, sistemas de infraestructuras, servidores…) la mayoría de las amenazas contra usuarios «normales» vienen del propio usuario, y se viene demostrando que esto es así independientemente del OS. Tanto Windows, Android, iOS, OS X… todos tienen vulnerabilidades que aprovechan otras vulnerabilidades más grandes, las de los propios usuarios pobremente educados en el uso de estas tecnologías.

  • Rafael

    Vamos apple ahora tiene una oportunidad de mejorar tu sistema.

  • Rafael

    Nada es perfecto man.

  • MaximoGeek

    En absoluto, por eso me río de los palurdos que juran que si.

  • Excelente

  • Como apple y sus appleboys o los «linuxeros».

  • MaximoGeek

    Como cualquiera que jura que por el simple hecho de instalar «otro sistema operativo» ya está exento de fallas y malware.

Lo más leído