Conecta con nosotros

Noticias

ADATA presenta memorias DDR4 SO-DIMM

Publicado

el

ADATA ha anunciado lanzamiento de memorias DDR4 en formato SO-DIMM, para portátiles, AIO o mini ordenadores que utilicen este tipo de módulos reducidos en tamaño frente a los modelos para ordenadores de sobremesa.

DDR4 es el último estándar de memoria normalizado por el JEDEC, la organización para la estandarización de la ingeniería y desarrollo de tecnologías basadas en semiconductores. Se trata de una evolución sobre las actuales DDR3 que prometen un mayor rendimiento, una mayor fiabilidad y un menor consumo. Su soporte está limitado a plataformas Intel como Skylake y por ello su despliegue hasta ahora ha sido muy limitado.

Si los beneficios en sobremesas frente a DDR3 gira en torno al rendimiento por su mayor ancho de banda y por una frecuencia base de 2.133 MHz, en portátiles el consumo será un punto destacado. Las memorias DDR4 trabajan a un voltaje de 1,2 voltios e inferior (LPDDR4 lo rebaja hasta 1,1 y 1,05 voltios según versión)  frente a los 1,5 voltios de DDR3, lo que debe ayudar a prolongar la autonomía.

Otras mejoras son el ratio de operaciones I/O que serán capaces de realizar, hasta 4266 MT/s, el doble que la versión actual LPDDR3. Además, estos módulos de memoria permitirán a los dispositivos tener operaciones independientes de activación, escritura, lectura o refresco de la información, y todas esas operaciones serán autónomas según los grupos con bancos de memoria, algo que hará que mejore la eficiencia y el rendimiento de este desarrollo.

ADATA comercializará sus módulos DDR4 en formato SO-DIMM en kits de 8 y 16 Gbytes. No se ha facilitado precio ni disponibilidad pero deben estar disponibles en breve.

Lo más leído