Conecta con nosotros

Noticias

Evento Microsoft: Lumia 950, Surface Pro 4, Band 2 y Windows 10 Mobile

Publicado

el

Evento Microsoft

«Tenemos algunas novedades sorprendentes para compartir sobre los dispositivos con Windows 10», reza el eslogan de un evento Microsoft programado para celebrarse mañana 6 de octubre en Nueva York, a las 10,00 am EDT (16 horas en España).

El evento será retransmitido en directo desde la página web habilitada por la compañía. Por supuesto lo seguiremos al minuto y te ofreceremos toda la información de lo que allí suceda, pero, ¿qué va a presentar Microsoft?

Lumia 950

Después de filtrarse por la misma Microsoft Store, se da por segura la presentación de los nuevos smartphones con Windows 10 de gama alta. Dos modelos Lumia 950 y Lumia 950 XL, con tamaños de pantalla de 5,2 y 5,7 pulgadas respectivamente, resolución 2K, chipset Qualcomm y 32 Gbytes de capacidad de almacenamiento base ampliable con microSD de hasta 2 Tbytes.

Evento_Microsoft_2

Esperamos batería extraíble de gran capacidad, recarga inalámbrica Qi, lector de huellas digitales y últimas tecnologías como el puerto de nueva generación USB Type-C. También una cámara de calidad con sensor firmado por Carl Zeiss y por supuesto, las nuevas características (Hello, Continuum, etc) que permitirá Windows 10 en móviles inteligentes.

Surface Pro 4

La nueva versión del tablet profesional será otro de los puntos fuertes del evento Microsoft. Un formato 2 en 1 al alza en la informática mundial, cuya renovación se espera con atención después de la buena acogida a Surface Pro 3 y la «copia» de la idea por Apple con el iPad Pro y de Google con el Pixel C.

surface-pro-3

Esperamos mejoras en diseño para adelgazar grosor y peso, los biseles de la pantalla, en conectividad con USB Type C y Thunderbolt 3 e incluyendo los nuevos procesadores Skylake de Intel. No se conoce si Microsoft apostará por los Core-U para conservar rendimiento o por los Core-M para aumentar la autonomía, quizá el punto más débil de Surface Pro 3. Como los Lumia, también se ofrecerá con Windows 10 pre-instalado. Además del modelo estándar de 12 pulgadas, se especula con un segundo que aumentaría el tamaño de pantalla a 14 pulgadas.

Band 2

Con el nombre clave de “Envoy”, la segunda generación de la pulsera inteligente destinada a monitorizar la actividad física también tendrá su espacio en el evento Microsoft. Contará con nueva pantalla, curvada frente a la plana que utiliza la versión original y nuevo acabado metálico.

Microsoft-Band-2

 

También aumentará sus funcionalidades como la capacidad de medir la elevación, útil para escaladas, bajar escaleras o recorrer terrenos escarpados, añadiendo compatibilidad con MapMyFitness y Microsoft HealthVault. Se espera una mejora de la distribución a nivel internacional, una carencia del primer modelo con el que Microsoft entró en el terreno del wearable. Tal y como está el sector no sería extraño que a medio plazo viéramos un reloj inteligente de Microsoft….

Windows 10 Mobile

Tan importante como todo lo anterior será el pistoletazo de salida para la versión específica para smartphones de Windows 10. Un sistema totalmente renovado con base en el núcleo de Windows 10 e interesantes características como Continuum,  capaz de convertir un móvil inteligente en un PC básico de escritorio al conectarlo a un monitor y añadirle periféricos como un teclado.

Además de motorizar los Lumia de nueva generación y actualizar una parte importante del catálogo existente, Microsoft recuperará socios con el retorno de algunos fabricantes como Acer con el Jade Primo.

Evento importante como verás que también nos podría dejar otras novedades como los nuevos ordenadores con Skylake y Windows 10 de sus socios o apuntes de la siguiente versión de Windows 10 que llegará en noviembre para la Xbox.

 

 

Lo más leído