Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Aquí está Surface Pro 4

Publicado el

Microsoft acaba de presentar Surface Pro 4 en el evento dedicado a dispositivos Windows 10 que está celebrando en Nueva York. Continuación de lo visto en el sobresaliente Surface Pro 3, más que un tablet, pretende ser un dispositivo multiuso que desde un formato «2 en 1» sea capaz de reemplazar ordenadores portátiles y tabletas electrónicas en un solo dispositivo. 

Surface4_2

La pantalla del nuevo Surface es uno de los apartados mejorados. Reduce sus biseles para una diagonal de 12,3 pulgadas, pero ofreciendo una resolución nativa bastante superior a Surface Pro 3: 2.736 x 1.824 píxeles para una densidad de 267 ppi. Cuenta con tecnología PixelSense e incluye una capa de protección Gorilla Glass 4 de 0,4 mm.

Surface7

Microsoft asegura que es un 30% más rápido que Surface Pro 3 y un 50% más rápido que un MacBook Air. Y todo ellos gracias a la utilización de la sexta generación de procesadores Core, Intel Skylake.

El resto de componentes no se quedan cortos. la versión de Pro 4 mejor equipada puede equipar hasta 16 Gbytes de memoria RAM y unidad de estado sólido de hasta 1 Tbyte. 

Surface5

También mejora ligeramente en peso y delgadez (766 gramos y 8,4 mm de grosor), manteniendo ese acabado premium en aleación de magnesio que ha sido seña de identidad de la serie tablet de Microsoft.

Surface6

Por supuesto, incluye un lápiz óptico Microsoft Pen con soporte para 1024 puntos de presión. Un modelo de nueva generación preparado por la firma especializada N-Trig que no es recargable pero tiene una autonomía de un año. «Mantén pulsado el lápiz y se abrirá Cortana», dice Microsoft, en una muestra de la importancia que tendrá el stylus en el funcionamiento de Surface Pro 4.

Surface4_3

«Yo no voy a compararlo con cualquier ipad … no están en la misma clase», dijeron desde Microsoft en otro momento de la presentación. Un «recordatorio» al iPad Pro de Apple presentado recientemente y que según la firma juega en una liga inferior.

Surface4_5

Surface Pro 4 dispone de Wi-Fi ac y Bluetooth, USB 3.0, mini DisplayPort y lector de tarjetas microSD. Cuenta con doble cámara, trasera con sensor de 8 MP y autofocus y una frontal de 5 megapíxeles y soporte para Windows Hello. La conectividad será potenciada con una docking station que contará con cuatro puertos USB 3.0, dos 4K DisplayPort y Ethernet. La estación de acoplamiento también será compatible con Surface Pro 3.

Surface4_4

Más accesorios. El obligatorio teclado-funda Type Cover se ha mejorado y parece que bastante. Es retroiluminado, se han separado las teclas a la distancia de un portátil y se ha mejorado el recorrido y respuesta. Tiene sensor de huellas integrado y un trackpad de vidrio de precisión y gran tamaño.

Surface8

En cuanto al precio, Surface Pro 4 comienza en 899 dólares con un Core i3, 4 GB de RAM y SSD de 128 GB. De ahí para arriba hasta llegar a un Core i7, 16 Gbytes de RAM y la mencionada unidad de estado sólido de 1 Tbyte. Se podrá reservar a partir del 7 de octubre para entrega el 26 de octubre. Por supuesto con Windows 10 pre-instalado como el resto de dispositivos presentados hoy por Microsoft. Más de lo mismo, sí, pero muy mejorado en todos los aspectos. Desde el gran producto que es Surface Pro 3 no era difícil convertir a Surface Pro 4 en referencia absoluta y el rival a batir en el sector de tablets profesionales premium.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído