Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Porsche opta por CarPlay al considerar que Android recopila demasiados datos

Publicado el
Porsche opta por CarPlay al considerar que Android recopila demasiados datos

Porsche, el fabricante de coches de lujo alemán, ha optado dejar Android Auto y pasarse a CarPlay, el sistema operativo de Apple destinado a automóviles.

Según Motor Trend, “no hay ninguna razón tecnológica para que el 991/2 no tenga Android Auto ejecutándose a través de su sistema PCM. ¿Por qué no lo incorpora? Como parte del acuerdo de un fabricante de coches que tendría que tener con Google, Porsche dijo que algunos de los datos que recogemos debían ser transmitidos a Mountain View, California”.

Esas datos hacen referencia a la velocidad del vehículo, la posición del acelerador, el refrigerante y la temperatura del aceite. Y es más, desde Motor Trend señalan que “básicamente, Google quiere un volcado del OBD2 (diagnóstico del ordenador de a bordo) completo cada vez que se activa Android Auto”.

No hay ninguna acusación explícita por parte de Porsche sobre que Android es un spyware, pero hay un detalle importante, y es la posible preocupación del fabricante de coches por el hecho de estar desvelando sus secretos a una multinacional que está construyendo coches, Google, que lleva años trabajando en un vehículo autoconducido.

Google ha respondido a las razones expuestas por Porsche, explicando que Android Auto no recopila los datos mencionados por el fabricante alemán y que la única intención de recoger cierta información es mejorar la experiencia de conducción para el usuario final.

Parece que la recolección de datos no está siendo solo un problema para determinados perfiles de usuarios, sino también para empresas que se ven obligadas a confiar en un tercero para poder añadir ciertas evoluciones tecnológicas.

9 comentarios
  • kornival

    Yo alucino con el personal. Con tanto lloriqueo al final vamos a tener que recurrir al papel y lápiz.
    ¿Como pretenden que el sistema calcule en el gps el tiempo que tardarás en llegar a cierto sitio sin mandar datos a un servidor que, en base a los mismos calcule todo, distancia, tiempo, consumo, etc?.
    Habrá que contratar a un vidente y también lo tacharán de spyware.

  • En este caso, creo que es necesario poder recopilar ciertos datos. Como dice @kornival:disqus, componentes como el GPS lo necesitan. Sería más una cuestion de sentarse a ver qué datos se necesitan y cuáles no y llegar a un acuerdo.

  • ciberchamo

    y que garantias hay de que Apple no hace lo mismo recopilando datos tambien? el burro hablando de orejas

  • No, si parece que Porsche le importa poco la posición del GPS, más bien teme otras cosas que ellos tienen bajo patentes y secretos, que podría acabar en algún servidor de Google en California.

    Pura desconfianza.

  • kornival

    Pero eso es pura tontería. Casi, por no decir todos, los asistentes virtuales remiten datos del usuario, precisamente para poder funcionar como asistente. Apple también ha tenido, al igual que Microsoft, escándalos acerca de recopilación de datos por lo que es un movimiento un poco «tonto» por parte de Porsche. Si no acaban en un server de Google lo hacen en uno de Apple o en su defecto y que me parece mejor opción, en los servers de Microsoft en Irlanda.

  • kornival

    Y también la forma en que llegan esos datos. Porque no es lo mismo que lleguen en texto plano ya que los leería cualquiera, que en cifras de telemetría que solo las podría descifrar un programa determinado.

  • kornival

    Ninguna, Siri también recopila datos, como cualquier asistente virtual. Y Siri es el medio por el cual se interactúa con CarPlay.

    Lo de «Apple sólo quiere saber si el coche está en movimiento, mientras que su sistema de información y entretenimiento se encuentra en uso». No se lo creen ni ellos.

  • Lomeo

    Debería existir una ley que permita a la competencia ver ciertas características con el fin de mejorar tecnológicamente hablando sin llegar a la copia exacta o casi exacta, más bien pienso en talvez hacer lo mismo pero ya no mejor, sino mucho mejor, ya que con tanto secretismo, son más los cotorreos de demandas por patentes que avance en tecnología.

    Bueno, yo así pienso, igual ya cuando tenga mi super empresa grande que le haga la competencia a Tesla, seré un gilipollas igual que todos estos.

  • Bueno eso si es cierto, no sea que pase como con el filtrado de datos de T-Mobile

Lo más leído