Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Porsche opta por CarPlay al considerar que Android recopila demasiados datos

Publicado

el

Porsche opta por CarPlay al considerar que Android recopila demasiados datos

Porsche, el fabricante de coches de lujo alemán, ha optado dejar Android Auto y pasarse a CarPlay, el sistema operativo de Apple destinado a automóviles.

Según Motor Trend, “no hay ninguna razón tecnológica para que el 991/2 no tenga Android Auto ejecutándose a través de su sistema PCM. ¿Por qué no lo incorpora? Como parte del acuerdo de un fabricante de coches que tendría que tener con Google, Porsche dijo que algunos de los datos que recogemos debían ser transmitidos a Mountain View, California”.

Esas datos hacen referencia a la velocidad del vehículo, la posición del acelerador, el refrigerante y la temperatura del aceite. Y es más, desde Motor Trend señalan que “básicamente, Google quiere un volcado del OBD2 (diagnóstico del ordenador de a bordo) completo cada vez que se activa Android Auto”.

No hay ninguna acusación explícita por parte de Porsche sobre que Android es un spyware, pero hay un detalle importante, y es la posible preocupación del fabricante de coches por el hecho de estar desvelando sus secretos a una multinacional que está construyendo coches, Google, que lleva años trabajando en un vehículo autoconducido.

Google ha respondido a las razones expuestas por Porsche, explicando que Android Auto no recopila los datos mencionados por el fabricante alemán y que la única intención de recoger cierta información es mejorar la experiencia de conducción para el usuario final.

Parece que la recolección de datos no está siendo solo un problema para determinados perfiles de usuarios, sino también para empresas que se ven obligadas a confiar en un tercero para poder añadir ciertas evoluciones tecnológicas.

Lo más leído