Conecta con nosotros

Noticias

Google ha creado una filial para coches, Google Auto

Publicado

el

Google ha creado una filial para coches, Google Auto

Google ha puesto en marcha con el transcurso del tiempo una nueva filial, Google Auto LLC, que se encarga del desarrollo del coche sin conductor, y del cual hemos informado en diversas ocasiones en MuyComputer.

Google Auto fue creada en 2011 cuando la matriz reemplazó su coche autoconducido Priuses por Lexus SUV. En los documentos Google Auto aparece como el fabricante oficial de los 23 coches Lexus autoconducidos, incluyendo los que estuvieron involucrados en accidentes. También fue utilizada para poner un número de identificación a cada vehículo.

Los motivos de la creación de Google Auto pueden venir por el temor de Google a recibir demandas. A través de la creación de esta filial, sería esta la que tendría que encarar los problemas generados por los coches autoconducidos y no la empresa matriz, minimizando los riesgos económicos derivados de las posibles demandas.

Los modelos más nuevos de los coches autoconducidos de Google utilizan un motor eléctrico de 20-30 kilovatios y son de propulsión (la mal llamada “tracción trasera”), estando basados en la documentación que Google presentó a la NHTSA.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído