Conecta con nosotros

Noticias

Surface BooK monta una GPU personalizada de NVIDIA

Publicado

el

Es imposible negar que Microsoft ha dado la campanada con la presentación de Surface Book, una pequeña genialidad en forma de 2 en 1 con un diseño único y equipado además con una GPU personalizada de NVIDIA que asegura potencia en juegos y aplicaciones profesionales que dependan del chip gráfico.

Todo sonaba muy bien, al igual que la idea de dividir en dos la distribución de componentes, dejando la GPU en la base o teclado, de manera que al ser usado como tablet el dispositivo tira de la integrada, incrementando su autonomía y manteniendo unas temperaturas de trabajo adecuadas, pero nos quedamos con la duda de saber qué solución gráfica exacta utilizaba el Surface Book.

Finalmente hemos podido arrojar algo de luz en este sentido, algo sobre lo que ya os hemos hablado en MuyWindows. Como anticipamos Surface Book no utiliza una solución gráfica ya existente, sino una que ha sido diseñada específicamente por NVIDIA para ajustarse a las particularidades de dicho equipo.

¿Qué implica esto? Pues que se ha cuidado al milímetro la relación potencia-consumo-temperaturas, y que estamos por tanto ante una GPU que se ajusta como un guante al Surface Book.

Según las primeras informaciones esta solución gráfica tendría una potencia similar a una GTX 950M pero vendría equipada con 1 GB de GDDR5, lo que en esencia vendría a ser algo similar a una GTX 750 Ti en su versión de 1 GB.

Más información: MuyWindows.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído