Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Surface BooK monta una GPU personalizada de NVIDIA

Publicado el
Surface BooK monta una GPU personalizada de NVIDIA 30

Es imposible negar que Microsoft ha dado la campanada con la presentación de Surface Book, una pequeña genialidad en forma de 2 en 1 con un diseño único y equipado además con una GPU personalizada de NVIDIA que asegura potencia en juegos y aplicaciones profesionales que dependan del chip gráfico.

Todo sonaba muy bien, al igual que la idea de dividir en dos la distribución de componentes, dejando la GPU en la base o teclado, de manera que al ser usado como tablet el dispositivo tira de la integrada, incrementando su autonomía y manteniendo unas temperaturas de trabajo adecuadas, pero nos quedamos con la duda de saber qué solución gráfica exacta utilizaba el Surface Book.

Finalmente hemos podido arrojar algo de luz en este sentido, algo sobre lo que ya os hemos hablado en MuyWindows. Como anticipamos Surface Book no utiliza una solución gráfica ya existente, sino una que ha sido diseñada específicamente por NVIDIA para ajustarse a las particularidades de dicho equipo.

¿Qué implica esto? Pues que se ha cuidado al milímetro la relación potencia-consumo-temperaturas, y que estamos por tanto ante una GPU que se ajusta como un guante al Surface Book.

Según las primeras informaciones esta solución gráfica tendría una potencia similar a una GTX 950M pero vendría equipada con 1 GB de GDDR5, lo que en esencia vendría a ser algo similar a una GTX 750 Ti en su versión de 1 GB.

Más información: MuyWindows.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

25 comentarios
  • Leonmafioso

    o sea que podría comodamente jugar al crysis 2 en esa máquina en mejor calidad al full hd 😀

  • Isidro Ros

    Sin duda, y al Crysis 3 en Fulld HD en alto/medio.

    Saludos.

  • kornival

    Debería funcionar sin problema alguno, yo juego al Crysis 2 en HD (no full) en la Pro 2 y con casi todo en alto. Estos procesadores y encima la dedicada son bastante mas modernos y por lo tanto con mejores especificaciones y resultados. Yo apostaría a que si tirará por el Crysis 3 a full.

  • ciberchamo

    vaya, con esto si podria desbancar definitivamente al ipad

  • Santiago Postorivo

    Por lo que vale es lo minimo que puede hacer

  • No_flan

    A mi lo que me intereza saber es si la ram es ddr4 (algun filosofo que me lo diga?):
    PD::. no me refiero a la GPU

  • Dani

    Claro que lo es, los procesadores Skylake van con DDR4.

  • Dani

    Aunque no venga muy a cuento de la noticia, me parece una cagada muy grande que no tenga ningún USB en la parte tablet, dicen que tiene Type-C pero no lo he visto, si quiero salir sin el teclado y me surge usar algo por USB… con ese precio es inconcebible.

  • Bien visto por tu parte.
    Tiene conexiones en la parte inferior (la que conecta con la «Base/Teclado») pero desconozco que tipo son y si se podrían utilizar para lo que comentas, a ver si algún Admin o User nos saca de dudas

  • Dani

    No es que lo desbanque, es que no son ni comparables, esto es un ordenador, el iPad es un iPod Touch grande por mucho que le metan un Pro detrás.

  • ciberchamo

    tienes razón

  • No_flan

    pero por ahí dicen que tambien funcionan con ddr3 lo que les hace daño al micro… true?

  • Dani

    Sospeché que eran 2 USB-C por la forma, y un conector más ancho en medio, pero no lo son, es un conector propietario. Creo que hasta que no salgan reviews vamos a estar con la duda. Lo curioso es que a la derecha tiene un conector parecido a una ranura SD, pero la SD está a la izquierda, no se si es un conector de energía, que tampoco sé dónde está… este cacharro son todo incognitas xD los conectores al teclado son estos:

  • Dani

    Exacto, poder se puede, pero al tener diferente voltaje el micro se puede quemar.

  • Gracias por la información extra y la foto tan detallada.
    Bueno siempre puede sacarse de la manga algún adaptador si realmente carece de un USB , pero habrá que esperar para resolver dudas.

  • Isidro Ros

    Sí, es compatible con DDR3L, la DDR3 normal puede dañar el IMC de la CPU.

    Saludos.

  • kornival

    Y eso que es?

  • kornival

    Creo que es ddr3 y la gpu ddr5.

  • kornival

    Lo hará mientras la mantengas en el dock o teclado, ya que es ahí donde está la GPU instalada. Si la usas en modo tableta separándola del teclado usarás la Intel integrada.

    De lo mas que se está quejando el personal es del hueco que se queda dentro del Book cuando está cerrado. Algo normal viendo el diseño de la bisagra, pero bueh, no creo que tarden mucho en actualizar el modelo y el SurfaceBook 2 tenga otro tipo de bisagra.

  • kornival

    En ese caso lo que buscas es una Surface Pro.
    En la tableta del book solo hay un jack de 3.5. y en el teclado dos puertos USB-C, un puerto de tarjetas y el mini Display Port..
    Ambos dispositivos van dirigidos a diferentes sectores. El Book va mas al sector productivo ya que incluye la GPU, la batería grande y los ports en el teclado. Es lógico que estos estén ahí y no en la pantalla ya que para sacarle el máximo partido debe estar conectada al mismo.

    http://es.engadget.com/gallery/first-look-at-the-microsoft-surface-book-0/3652654/#!slide=3652672

  • kornival

    Los USB están en el teclado, que es donde mismo está instalada la dedicada. En la pantalla tan solo hay un jack de 3.5.

  • Dani

    Acabo de decir lo mismo en otro lado, si la tablet no tiene ningún conector y es para el sector profesional, que venga todo junto, pero claro, tendría que ser más barata.
    Sigo sin ver donde veis los USB-C, tiene dos USB normales.
    Ya he visto esa galería, las imágenes del conector que puse en este mismo artículo las saqué de ahí.

  • Santiago Postorivo

    Para ser la primera vez esta mas que bien

  • kornival

    Joder con los USB-C, quería decir USB 3.0.

    En el Microsoft’s Display Port si viene una conexión USB-C/3.0. que es precisamente donde enchufas los Lumias
    Hay que ver también que USB A (los típicos que venimos usando desde hace años con USB 2.0/3.0/3.1) /B/C es solo un factor de forma, USB 2.0/3.0/3.1 son protocolos o normas. Preferible es tener un USB-A/3.1 (los que usamos actualmente) a un USB-C/1.0 (que también existe).
    USB-C tiene poca representación en el mercado a día de hoy y aunque no es excusa para carecer de el, para muchos (incluido yo) es suficiente con que lo incluya en el MDP. De nada me vale tenerlo y no tener dispositivos que lo incorporen (hasta que me compre el 950XL claro).

    Lo malo de los cables USB-C es que son cables activos, marcados electrónicamente y que contienen un chip con una función de identificación basado en el canal de configuración de datos y mensajes definidos por el proveedor (VDM) de la especificación USB Power Delivery 2.0.
    Por eso y otros detalles es por lo que son tan caros en comparación con los USB-A de toda la vida. Llegan a precios que rondan los 30 euros, los baratos…un cable 30 euros. Por ahora y a ese precio por las pocas ventajas que ofrece en comparación con un USB-A/3.1, no gracias.

    http://static4.techinsider.io/image/5613ffc2bd86effb5b8b48f2-1920-960/screen%20shot%202015-10-06%20at%201.05.15%20pm.png

    Aun con todo eso yo también lo considero un poco caro. El precio debería rondar los 1000 euros a lo máximo en su precio de salida.
    Sin dudarlo preferiría invertir en una Surface Pro 4 con su dock a este Surface Book. Ya tengo la Pro 2 y he probado la 3 y son un lujo de equipos, en comparación con los apple estos son maravillas tecnológicas.

  • kornival

    La verdad es que es un señor equipo, un poco mas caro de la cuenta, pero de una factura envidiable. Como bien dices para ser la primera versión del producto no lo han hecho mal y supongo que en la próxima estarán mas cerca de lo que buscan los usuarios de estos equipos.

Lo más leído