Conecta con nosotros

Noticias

Primera aplicación maliciosa en la Ubuntu Touch Store

Publicado

el

La Ubuntu Touch Store es la tienda de aplicaciones de la joven plataforma móvil de código abierto basada en Linux, cuya popularidad hoy por hoy es muy baja, aunque esa escasa popularidad no ha impedido la llegada de una aplicación maliciosa a la misma.

Dicha aplicación ha logrado superar los controles automáticos de seguridad de la Ubuntu Touch Store, aunque por fortuna parece que sus efectos no son nada graves, ya que en principio se limitaría a cambiar la animación de arranque de los terminales en los que se instala.

Con todo, lo realmente importante es que esta aplicación, nombrada simplemente como «Test», haya conseguido superar los filtros de seguridad de la tienda de aplicaciones de Ubuntu, un detalle que deja claro una vez más algo que hemos repetido hasta la saciedad, y es que ningún sistema operativo es totalmente seguro.

Por su parte David Planella, Community Manager de Ubuntu, lanzó un comunicado oficial asegurando que han detectado y resuelto el problema, y que han realizado una investigación para identificar otras posibles amenazas, pero que no han encontrado ninguna y que es seguro descargar aplicaciones desde la Ubuntu Touch Store.

Viendo el nombre de la aplicación y sus efectos benévolos sobre los terminales a los que afectaba todo parece indicar que estamos ante un mero toque de atención a los responsables de la seguridad de Ubuntu Touch.

Más información: Softpedia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído