Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Facebook notificará a los usuarios si el gobierno ha husmeado en sus cuentas

Publicado el
Facebook notificará a los usuarios si el gobierno ha husmeado en sus cuentas

Con tantos usuarios que tiene la red social dirigida por Mark Zuckerberg, es obvio que esta resulta tentadora para hackers y gobiernos que quieren ver algo más de lo que les corresponde, y cuando la cuenta tiene una contraseña débil o hay phishing de por medio, las consecuencias pueden ser bastante graves. Por eso Facebook empezará a enviar banners para notificar a los usuarios en caso de que sus cuentas hayan sido comprometidas por el gobierno o algún hacker.

Aviso de Facebook por si algún gobierno o hacker ha husmeado o lo ha intentado en una cuenta de usuario

En una entrada publicado en su blog corporativo, Facebook recalca que la privacidad de sus usuarios es lo más importante para la compañía.

“Para asegurar que hemos tomado los pasos necesarios para las cuentas que creemos que han sido comprometidas, hemos decidido mostrar este aviso adicional si hay fuertes sospechas de que un ataque ha podido estar apoyado por un gobierno. Hacemos esto porque esos tipos de ataques tienden a ser más peligrosos y técnicamente más avanzados que otros, y animamos a las personas afectadas a tomar las acciones necesarias para asegurar todas sus cuentas online.”

Facebook también apunta a que esas notificaciones no indican que toda la red social haya sido comprometida.

En caso de recibir un usuario una notificación como esta, lo único que podemos recomendar es que cambie la contraseña lo antes posible.

8 comentarios
  • Que pongan el cartel a todos y acaban antes…

  • Visto lo visto, povaserquesi xD

  • Extreme Modding

    Los primeros que vigilan los gobiernos es a los jugadores en red y mas a los de guerra por posibles infiltrados terroristas, ayer jugando un jugador tramposo le disparabas y aparecia en otros lados

  • Es verdad esto? o es una Táctica Troll protagonizada por Mark Zuckerberg 😀

  • Macho que se respeta

    Suelo usar otras aplicaciones para esas finalidades, no soy de los que creen la idea conspiranoica de que FB vende información al gobierno, pero no creo que anden en posición de decir estas cosas.

  • Mark «El amo de las Kuuderes»

    Nope, Es un despiste para hacer creer que estas siendo protegido cuando realmente venden tus datos al mejor postor xDD

  • Si lo más seguro es que así sea 😀

  • Me parece bn…

Lo más leído