Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Cartel oficial de Star Wars: The Force Awakens. ¿Dónde está Mark Hamill?

Publicado el
Cartel oficial de Star Wars: The Force Awakens. ¿Dónde está Mark Hamill?

En el sitio web de starwars.com han anunciado que desde hoy se puede adquirir en Estados Unidos las entradas para ver la séptima entrega de la famosa saga de ciencia ficción y aventuras espaciales, Star Wars: The Force Awakens.

Además de anunciar el comienzo de la venta de entradas, también se ha publicado el cartel oficial de la película, en el cual se detalla el reparto. Sin embargo aquí hay un detalle que está dejando sorprendidos a muchos y que ya ha iniciado decenas de rumores por todo Internet. ¿Dónde está Mark Hamill?

star-wars-force-awakens-cartel-poster

Mark Hamill es el actor que encarnó a Luke Skywalker en la trilogía original de finales de los 70 y principios de los 80, y su ausencia está causando cierto revuelo. Algunos dicen que Luke Skywalker podría haber sido encarnado por otro actor y que Hark Hamill habría puesto la voz, otros dicen que podría tener un rol poco relevante en la película, o simplemente podrían ser ganas de levantar polémica e incitar a la gente a ir al cine para ver qué ha pasado con Luke Skywalker.

La verdad es que Mark Hamill estaba en un estado físico lamentable antes del rodaje de Star Wars: The Force Awakens, situación que le ha forzado a tener que hacer dieta para volver a encarnar a Luke Skywalker, y es que ver a un Luke pasado de kilos en las películas habría enfadado de verdad a los fans.

Después de que su carrera no despegara en Hollywood, se centró en el doblaje y aunque muchos no lo sepan, es uno de los actores que ha encarnado a Jocker, sí, hablamos del malo de Batman. Mark Hamill ha puesto voz a Jocker en la serie de dibujos animados de Batman de los años 90, que tuvo una gran aceptación entre la crítica, y también ha doblado al mismo personaje en los distintos videojuegos de la exitosa saga Arkham.

Pese a todo, en el cartel se ve su nombre en el reparto de Star Wars: The Force Awakens, sin embargo no tendremos respuesta a la pregunta sobre la ausencia en la foto hasta el estreno de la película en los cines. ¿Papel irrelevante?, ¿solo ha puesto la voz?, ¿pura estrategia comercial? En diciembre lo descubriremos.

14 comentarios
  • zoki

    Qué seguros están de que Mark Hamill no aparece en el poster…

  • JordiVilaplana

    ¿Crees que es uno de los Stormtroopers?

  • Yo apuesto que es el piloto que sale a la izquierda de Han Solo.

    Eso sí, que no se le vea la cara es chocante, aunque a mi me sorprendería mucho que no apareciese y teniendo cierto protagonismo.

    Es una pena que no pueda poner spoilers ocultos aquí, porque sino pondría mi apuesta por quién será el protagonista de esta trilogía.

  • Erbmon Sodillepa

    ¿A lo mejor es el Sith?

  • JordiVilaplana

    El Sith no creo, ya confirmaron el nombre del personaje y del actor y no es Mark Hamill.

    Si es la Estrella de la Muerte 3.0 veo que siguen sin reparar viejos bugs de diseño. En esa trinchera caben una docena de Halcones Milenarios en formación y bailando un cancán.

  • JordiVilaplana

    Todas las teorías son válidas hasta que se demuestre lo contrario, y si la película aún no se ha estrenado tampoco hay peligro de spoiler (a menos que seas uno de los guionistas).

    Si existe la teoría R+L=J, puedes proponer la tuya propia para que la podamos debatir en civilizado debate como en cualquier comunidad online (más o menos).

  • zoki

    Mark Hamill ya dijo que esta película está trata sobre personajes nuevos, no sobre las viejas glorias. Ellos tendrán papeles más que secundarios.

    Lo que parece un sith, supongo que no será él ya que es otro el actor (o eso se cree). Que sea un StormTrooper lo vería un poco heavy, pero quién sabe… Pero que sea el piloto de x-wing es muy probable. Hay varios pesonajes con cara tapada en ese poster como para asegurar nada 🙂

    Además, poner la cara del actor, en el aspecto publicitario, no va a ningún sitio, ya que no ha sido un actor prolífico (y sólo gente de cierta edad podría reconocerlo). Además su aspecto de joven nada tiene que ver con su aspecto actual; si alguien le reconoce, es gracias a su nombre, no a su cara actual.

    De todas formas, sin desvirtuarme… yo apostaría que está pero sin mostrar su cara.

  • No tiene sentido ver a los viejos Harrison Ford y Mark Hamill llevando el protagonismo, pero vamos, eso no quita que siempre será una de las caras más reconocibles de Star Wars (de joven, claro).

  • CUIDADO POSIBLE SPOILER

    Bueno, no se nada de la película, así que puedo fallar del todo, pero yo apuesto a que el protagonista de la trilogía (y a lo mejor en esta entrega no tendrá un gran protagonismo) será Jacen Solo, los que quieran expoilearse pueden buscar sobre él, su historia les recordará a otro personaje súper importante en la saga.

    A lo mejor Jacen Solo ni sale, pero sinceramente, con toda la descendencia desarrollada en el universo expandido, sería ridículo que tirasen por otros derroteros con Han Solo y Luke Skywalker viejos.

    Luego tenemos la caída al lado oscuro del propio Luke Skywalker, historia que también existe de forma oficial, aunque no en las pelis. Pero viendo el malo que ha aparecido en los trailers me resultaría raro que llevasen dicha historia al cine, y sinceramente, por lo que se de ella, está muy cogida por los pelos. Vamos, que en mi opinión toda la historia resulta forzada y como un intento de medio resucitar a Darth Vader. Aunque quien sabe, después de decir esto, a lo mejor el malo es el propio Luke Skywalker llevado al lado oscuro.

    Luego no digáis que no avisé. No soy un gran fan de Star Wars, aunque su universo expandido sí me resulta atractivo, y ahora estoy con Star Wars Legado, protagonizado por el tipo de mi actual avatar, Cade Skywalker (no, este no aparecerá en la trilogía que está a punto de estrenarse).

  • Gracias por aclarar lo del malo más arriba, así que la teoría de Luke llevado al lado oscuro está descartada.

  • JordiVilaplana

    Siento desilusionarte, sobre todo siendo seguidor del SWEU como afirmas, pero Disney ya confirmó que el EU dejaría de ser canon. Dejó como canon sólo las películas (episodios I-VI, más la nueva trilogía), las series The Clone Wars y Rebels y algunas obras más con historias entre las películas, pero todo lo de antes y después de las películas se lo cargaron del canon.

    El mismo J.J. Abrams (director de la nueva entrega y productor hasta el episodio IX) ya declaró en una entrevista que iba a partir de los episodios IV-VI ORIGINALES, no los remasters de Lucas, y la historia iba a ser original, no adaptada.

    Siento si con esto te he chafado algo de tu teoría. También soy seguidor del EU, en especial de la era Antigua República, y también creo que había historias en el EU que merecían haber sido adaptadas. Disney nos dio un buen golpe con ello.

  • Vaya, tampoco es que fuese a correr a verla (no soy cinéfilo), pero me temo que aquellas personas que seguimos el universo expandido vamos a ver algo que no nos va encajar de ser así.

    Me temo que nos encontraremos de nuevo con la tendencia infantiloide de los Episodios I y II, y que por suerte se rompió con un Episodio III, el único salvable de la segunda trilogía.

    Lo que me gusta del universo expandido es que te encuentras historias bastante más maduras que la mitad de las películas, e historias que directamente no recomendaría a un niño, porque si tengo una queja de los episodios I, II y VI es que son un tanto infantiles, y los dos primeros ni cuento, son pelis dirigidas a niños directamente.

    Aunque todavía estoy por descubrirlo, una de las características de Cade Skywalker es que es un drogadicto, a ver cómo enlatas esto en un producto que podría ver niños.

    En fin, gracias por el aviso, al menos me ahorrarás algún que otro enfado.

  • Martin

    No hay que ser muy genio, el segundo teaser arruina que le pasa a luke, hay una escena donde una persona arrodillada le esta dando el lightsaber de luke a la hermana, en otra escena esta luke con r2d2 en un lugar donde hay fuego (posiblmente el planeta de lava donde anakin pelea contra obi wan) en ese mismo escenario esta kylo ren (el sith) y eso quiere decir que ren mata a luke. Y eso dispara el renacimiento del remanente imperial y el levantamiento contra la nueva republica. Todo esto son conclusiones directas del teaser 2.

  • Mirage

    no será el piloto?

Lo más leído