Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nuevo Chromebook 14: mejor pantalla, procesador, autonomía y precio

Publicado el
Chromebook 14

HP ha renovado su portátil Chromebook 14 bajo el sistema operativo en nube Chrome OS. Más que una actualización casi se trata de un equipo completamente nuevo porque incorpora nuevo procesador y pantalla, mejor conectividad y mayor autonomía. Y lo mejor llega de su precio, 250 dólares que es lo más barato del mercado en portátiles de 14 pulgadas.

Ya sabemos -por vuestros comentarios- que los Chromebooks no son equipos que os gusten especialmente. El usuario de Windows apuesta por el sistema de Microsoft (ya hay equipos muy económicos) y el usuario de Linux le gustaría que incorporara una distribución GNU estándar con mayores posibilidades que Chrome OS.

Chromebook tiene sus limitaciones, cierto, pero también sus ventajas, valoradas en sectores como el educativo estadounidense donde se vende con fuerza o el de empresas, como segundos equipos, para reproducción multimedia, ofimática básica y en especial con todo lo que tenga que ver con el acceso a la Web y sus aplicaciones por su enfoque total a la nube.

HP_Chromebook_3

El nuevo Chromebook 14 nos gusta, especialmente por su nueva pantalla IPS con resolución nativa de 1920 x 1080 píxeles. Opción totalmente recomendable por 279 euros. Su procesador también mejora a un Intel Celeron N2840. No es un Skylake pero dará más juego que el Tegra K1 del anterior. Incluye 2 Gbytes de RAM y 16 Gbytes de almacenamiento interno a lo que sumar el almacenamiento en nube gratuito que incluye y el soporte para tarjetas microSD. 

También mejora en autonomía (hasta 9,25 horas según el fabricante) y en conectividad, con el nuevo estándar Wi-Fi ac al frente, Bluetooth, dos puertos USB 2.0 y un puerto USB 3.0 compatible con la funcionalidad Sleep & Charge. También dispone de un puerto HDMI de tamaño completo.

HP_Chromebook

Estará disponible en el mes de noviembre en acabados de color plata y azul. Muy interesante para el que quiera probar Chrome OS, teniendo en cuenta las posibilidades de una pantalla de 14 pulgadas y su precio, al alcance de -casi- cualquier presupuesto: 250 dólares.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

12 comentarios
  • tomy

    Por 250 euros me parece un equipo fantástico; deberían probarlo en algún proyecto de educación por ejemplo.

  • isorfe

    Para mi a este tipo de ordenadores les falta disco duro, lo cual es una imposición de Google igual que hace con las tarjetas SD. Serían ordenadores muy tentadores si tuviesen otro almacenamiento masivo (o al menos, la posibilidad de ampliarlo). Pero claro está, esa posibilidad no le gusta nada a Google, porque muchos lo compraríamos por su hardware y le instalaríamos otro software.

  • tomy

    Más que conspiración de Google (que está claro que algo tienen, el negocio de Google no es el hardware) lo veo más una cuestión de filosofía. Son para gente que apuesta por la nube, con las ventajas e inconvenientes que conllevan.

  • kerveros

    mientras no tenga un SO de verdad no me sirve

  • Corre GNU/Linux via Crouton o nativo si quieres instalarlo, el que usa el 99% largo de supercomputadoras.

  • Menudo maquinon para ese precio,

    Es el portátil ideal tanto para los que no sepan de informatica más que lo justo (la gran mayoría) como para los que sabemos mucho (crouton o shh u otros sistemas remotos a nuestro sobremesa en los pocos casos necesarios) como para padres (gran control parental desde otras computadoras via una sencilla web) como para profesores (gran control de aulas via web y posibildad de usar Edubuntu y derivadas en él)

  • Hay en la red muchos tutoriales de cómo sumar un disco duro o reemplazar el SDD.

    Dicho esto yo regalé las pasadas navidades a mis sobrinos (de 4 y 6 años) el anterior Intel de HP con un ratón Logitech y va fenomenal y rapidísimo (más de lo que su hardware sobre el papel da a entender) y sin saber leer lo saben usar autónomamente para friv que les configuré en el autoarranque.

    Chrome OS da mucho más’de si de lo que parece para un uso como portátil (teniendo un sobremesa para otras tareas incluso conectarse a él remotamente desde el Chromebook en el caso de adultos informatizados).

    Al igual que te compras una tableta china de 7″ 50 € y te da un servicio no mucho peor que otras más caras, este Chromebook de 250 USD (que serán 250 € al final aqui) merecen la pena como portátil.

  • Aunque a la gran mayoría no le gusten, las Chromebook me parecen fantásticas. Como mencionan anteriormente, son para gente que apuesta por la nuve, las personas que usamos Chrome en el ordenador y en el móvil Photos, Drive, Docs, Music, Books y demás aplicaciones, estaremos encantados con una Chromebook, eso sí, como segundo ordenador.

  • isorfe

    Yo uso y apuesto por el almacenamiento en la nube, lo próximo es una inversión en un NAS. Pero la limitación de disco duro está impuesta por Google para forzar al usuario a usar sistemas en la nube y atraparlo en sus planes de pago, igual que hace con los Nexus, o hacen otras empresas como Apple. Esas limitaciones (incluír una entrada sata en placa no es tan complicado ni caro) están hechas a propósito. ¿Además, y el día que falle el disco? Si renuncio a componentes soldados es por razones como esa. Que las marcas trasladen su filosofía de negocio a los usuarios, publicitando supuestas ventajas, es ridículo. No existe ninguna por usar un disco de 32 Gb y no de 128, sin tirarse mucho de la moto.

  • isorfe

    A mi sin poder cambiar el disco, no. Y estos dispositivos vienen sin ranuras de expansión y con los instalados soldados a la placa, no hay forma de cambiarlo.

  • tomy

    Hay otra variable que es el precio: incluyendo ese disco tan pequeño pueden venderlo por debajo de los 250$. El negocio de Google no es vender ordenadores (ni móviles) sino «escaparates» donde puedas usar sus productos.

  • isorfe

    y esos escaparates son mucho más atractivos para Google si los ata a un plan de pago de 100 GB de Google Drive. Y el precio no es tan determinante. Esta edición mejora la pantalla respecto a la anterior, pudieron mejorar disco y haberla mantenido tal y como estaba. Incluso podrían mantenerlo empleando una ranura m.2 SATA en vez de soldarlo. Me reitero en mi punto, estos ordenadores están preconcebidos a propósito para atar al cliente a planes de pago en la nube, y hasta que esa restricción no cambie, no me parecerán ordenadores suficientemente atractivos. Y ojo, en este saco entran también los que comercializan con Windows con el mismo hardware.

Lo más leído