Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Prueba gratis Netflix en España

Publicado el

Llegó el día y el gran servicio de streaming multimedia, Netflix, ya está disponible en España en tres modalidades de suscripción y con un mes a prueba gratuito. Lanzamiento importante el de Netflix en España para comprobar si este tipo de servicio es la clave para frenar la piratería.

Cómo puedo probar gratis Netflix en España

  • Accede al portal web de Netflix
  • Pulsa sobre «comenzar el mes gratis»
  • Selecciona el plan según tus necesidades.
  • Registra un correo y contraseña
  • Escribe tu información de pago mediante tarjetas de crédito o PayPal.
  • Listo. No se cobrará nada hasta que finalice el mes de prueba. No hay compromisos, puedes cancelar la suscripción en este mismo portal en cualquier momento.

Qué tipo de suscripciones ofrece Netflix en España

  • Puedes elegir entre los planes «Básico, Estándar o Premium»
  • Su precio es de 7,99 – 9,99 y 11,99 euros mensuales, respectivamente.
  • La diferencia entre ellos es por la calidad de visionado y por el número de dispositivos soportado al mismo tiempo.
  • Calidad inferior al HD y 1 dispositivo para el plan básico. Calidad HD y dos pantallas para el estándar y la máxima calidad (hasta 4K donde esté disponible) y 4 pantallas al tiempo en el plan más completo. Mira el siguiente cuadro resumen.

Netflix_2

Dónde puedo ver Netflix en España

  • Desde cualquier ordenador con acceso a Internet vía web conectando con Netflix.com
  • Smartphones y tablets con sistema operativo Android, iOS y Windows
  • Televisores inteligentes con soporte Netflix
  • Consolas de videojuegos PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One, Wii y Wii U
  • Dispositivos multimedia como el Google Chromecast, Apple TV, Amazon Fire

En cuanto a las necesidades de banda ancha para visualizar el contenido de Netflix el mínimo es de 1,5 ‘megas’ para calidad DVD. A partir de ahí, necesitaremos 3-5-7 megas para resoluciones entre 720 y 1080p, y al menos “15 megas” para acceder al contenido en 4K (UHD)

Catálogo de Netflix en España

Un punto importante pendiente de valorar porque Netflix en España comenzará con un catálogo base (Daredevil, Sense8, Grace and Frankie, Unbreakable Kimmy Schmidt, Marco Polo, Club de Cuervos, Narcos…) que se irá incrementando con el tiempo. No es esperable que el catálogo sea tan completo como el ofrecido en Estados Unidos aunque Netflix asegura que el contenido 4K estará disponible desde el primer día y que los lanzamientos se producirán simultáneamente. Es decir, el mismo día que una serie esté disponible en Estados Unidos lo estará en España, siempre que Netflix tenga licencia para España.

El problema del catálogo es que otros proveedores tienen ya la exclusiva de bastante contenido para España que -en teoría- no podrá ofrecer Netflix, como Breaking Bad, House Of Cards o Modern Family, entre otras series. De ahí que te recomendemos la opción del mes a prueba esperando a ver como se va completando y cómo funciona el servicio.

Llegada importante de un servicio de gran éxito coincidiendo con el alza del consumo en streaming. A pesar que una parte de la industria incluía al usuario español entre «los más piratas del mundo» desaprovechando años y años un negocio millonario, se ha demostrado que el usuario está dispuesto a pagar por contenido multimedia a través de servicios accesibles desde cualquier dispositivo y asequibles en precio.

Wuaki, Yomvi, Movistar+, Vodafone TV, Orange TV, AtresPlayer o Total Channel son alternativa y competencia a Neflix, sin olvidar que el fútbol es en España, clave para la contratación de servicios de pago combinado o no con el streaming multimedia. Veremos, el mercado se anima. 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído