Conecta con nosotros

Noticias

Apple Music ya tiene 6,5 millones de usuarios de pago

Publicado

el

Apple Music ya tiene 6,5 millones de usuarios de pago

En la conferencia WSJD Live celebrado el día de ayer, el propio Tim Cook anunció números de usuarios en torno a Apple Music, que actualmente cuenta con 6,5 millones de pago y 8,5 millones de prueba, por lo que actualmente el servicio de Apple cuenta con unos 15 millones de usuarios. Estos números mantienen la tendencia alcista que mostramos el pasado mes de agosto, teniendo Apple Music por entonces 11 millones de suscriptores de prueba.

Sin embargo Tim Cook no contó toda la historia que está detrás del éxito de Apple Music, y es que como se sabe la compañía ofrece un periodo de prueba de tres meses para todo el mundo, sin embargo a muchos usuarios se les ha olvidado desactivar la renovación de suscripción automática, por lo que ha sumado una gran cantidad de usuarios de pago de forma involuntaria. Después de las lógicas quejas de algunos usuarios, Apple ha empezado a enviar emails recordando las consecuencias si no desactivan la opción.

Apple se ha tomado su servicio de música muy en serio, hasta el punto de llevarlo a Android, aunque con ciertas limitaciones. Por otra parte no es ningún secreto a quienes apunta Apple Music, y es a los servicios de música que se ofrecen gratuitamente a cambio de dar publicidad, con especial mención a Spotify, un servicio mucho más veterano que tan solo cuenta con 20 millones de usuarios de pago y 55 millones de cuentas gratuitas, aunque recordamos que Apple no ha jugado del todo limpio para incrementar su base de usuarios de pago.

A pesar de todo, Apple Music parece estar dejando contenta a la compañía, y es que sus números son aparentemente buenos, aunque para confirmar eso habría que tener los números económicos delante.

Fuente | The Next Web

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído