Conecta con nosotros

Noticias

YouTube Red, la nueva opción de pago libre de anuncios

Publicado

el

Era un secreto a voces y finalmente se ha confirmado, YouTube Red es el nombre que el gigante de Mountain View ha dado al nuevo modelo de suscripción a su conocida plataforma de vídeo, cuyo precio es de 9,99 dólares mensuales.

Uno de sus principales atractivos es la ausencia de publicidad, algo que ya apuntaban los primeros rumores y que se ha mantenido hasta el final, aunque no parece que esto vaya a ser por sí sólo suficiente para atraer a los usuarios a este modelo de Youtube de pago.

Por ello se han introducido otras características a este modelo de suscripción mensual que buscan hacerlo más interesante para todos los usuarios, incluso aquellos más reacios a pasar por caja por algo que pueden tener «gratis», y entre ellos destaca por ejemplo la posibilidad de guardar contenidos para verlos offline en cualquier momento.

También tendremos acceso a contenidos adicionales, incluida una serie propia del conocido youtuber PewDiePie, disfrutaremos de la función de reproducción en segundo plano para dispositivos móviles y disfrutaremos además de YouTube Music y Play Music.

YouTube Red también extiende la eliminación de publicidad a Youtube Gaming y YouTube Kids, como es lógico, donde también tendremos acceso a contenidos premium en ambos por ser suscriptores de esta nueva modalidad de pago.

Es evidente que el gigante de Mountain View ha centrado el valor de Youtube Red en una importante apuesta por el contenido exclusivo, tanto que la supresión de la publicidad parece quedar casi en una posición secundaria, dando forma a una alternativa que si bien no será atractiva para todo el mundo al menos resulta razonable.

Estará disponible inicialmente en Estados Unidos a partir del 28 de octubre.

Más información: Engadget.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído