Conecta con nosotros

Noticias

Esto es lo que ocurre cuando un agujero negro devora una estrella

Publicado

el

Dentro del universo el mayor peligro está representado por los agujeros negros, no en vano un único agujero negro es capaz de sembrar el caos a su paso y de destruir planetas y estrellas sin problema, algo que por fin hemos podido ver con más detalle.

El vídeo que acompaña a la noticia nos muestra una recreación de un suceso real, en el que un agujero negro con una masa que supera en varios millones de veces a la del Sol ha absorbido una estrella.

Dicho proceso ha sido captado por la NASA gracias al uso de telescopios de rayos X, por lo que debéis tener claro que lo que vemos en el vídeo no es una grabación real, obviamente, sino una recreación «bastante fiel» que nos permite conocer con gran detalle lo que ocurre cuando se encuentran una estrella y un agujero negro.

Impresiona, de eso no hay duda, pero viendo la descripción que hace la NASA de todo el suceso todavía quedamos más sorprendidos, ya que indican que el agujero negro despedaza la estrella y como vemos la engulle, pero que «se le atraganta el festín», y por ello escupe trozos de la misma que quedan a su alrededor, generándose además vientos lentos que no pueden escapar a la fuerza del agujero negro.

Más información: NASA.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído