Conecta con nosotros

Análisis

El piloto automático de Tesla se extiende a otros países

Publicado

el

Elon Musk ha anunciado oficialmente que la función de piloto automático de Tesla ya está disponible más allá de territorio estadounidense, con la única excepción de Japón, donde todavía se encuentra en fase de examen y revisión previa a la aprobación final.

Esta función llegó a Estados Unidos hace cosa de dos semanas, así que podemos decir que todo el proceso ha sido bastante rápido, aunque como habrá imaginado más de uno de nuestros lectores no se trata de una función gratuita sino todo lo contrario, ya que actualizar nuestro Tesla para que aproveche esta nueva característica nos costará 3.000 dólares.

De momento este piloto automático no permite una conducción autónoma absoluta, sino que presenta una funcionalidad limitada al mantenimiento del coche en línea recta dentro de su carril, aunque permite también el cambio automático entre carriles y el aparcamiento en paralelo.

Nada especialmente llamativo, como vemos, y mucho menos como para justificar una inversión de varios miles de dólares, aunque parece que seguirá evolucionando con futuras actualizaciones hasta convertirse en un piloto automático de verdad.

Eso es al menos lo que ha dado a entender el propio Musk, quien comentó en Twitter que con la actualización 10.1 incorporarán mejoras importantes en el aprendizaje del sistema, velocidad adaptativa en curvas y mantenimiento de la línea en carreteras en mal estado.

Más información: NextPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído